Solo Bayern y City han tenido menos derrotas que el Barcelona

El Barça de Ernesto Valverde es el tercer equipo europeo con menos derrotas de la temporada, solo superado por Bayern Munich y Manchester City. Los pocos traspiés que ha sufrido el conjunto azulgrana le han penalizado muchísimo y han llegado en el momento decisivo de la temporada.

El Barcelona ha cerrado la campaña con una sensación de desilusión y mucha decepción tras perder en solo dos semanas la Champions League y la final de la  Copa del Rey. El título de Liga conquistado con una autoridad casi insultante no ha sido suficiente para recuperarse del golpe sufrido, principalmente ante el Liverpool en la competición que más ilusión levantaba entre los aficionados blaugrana.

Los dos traspiés en Anfield y el Benito Villamarín han manchado una campaña que las estadísticamente señalan que no ha sido tan negativa como apuntan las sensaciones que siente en estos momentos la afición azulgrana.

El dato estadístico es muy claro. En Europa, contabilizando todas las competiciones oficiales disputadas, solo el Bayern Munich y el Manchester City han tenido menos derrotas que los blaugrana. Al conjunto de Valverde, por tanto, le han penalizado mucho, muchísimo diríamos, sus pocas derrotas, que han llegado en un momento decisivo para ampliar su curriculum de títulos.

El Bayern, ganador de la Bundesliga, ha cerrado la temporada con solo 5 derrotas en 49 partidos oficiales y es el mejor en este apartado de toda Europa. El Manchester City, que conquistó la Premier League, cayó en seis de los 61 encuentros que ha disputado.

Los números del Barcelona en la temporada han sido de 7 derrotas (3 en el campeonato liguero, 3 en la Copa del Rey y una en la Champions League) en 60 partidos. Liverpool y Dortmund también han sumado las mismas derrotas pero con menos partidos que los disputados por el Barça.