El sólido Tottenham será el 'hueso' más duro de roer

sport.es

El Tottenham Hotspur, sobre el papel, será el principal enemigo del FC Barcelona en la fase de grupos, sorteada este jueves en el Fórum Grimaldi de Mónaco. El equipo londinense fue tercero en la pasada Premier League y fue octavofinalista en la Champions, doblando la rodilla ante la Juventus.

Los Spurs están comandados desde el banquillo por el argentino Mauricio Pochettino desde la temporada 2014-15. El timonel llegó tras dos años en la dirección técnica del Southampton. También fue entrenador del RCD Espanyol (2009-2012). El entrenador de porteros es Toni Jiménez, el que fuera guardameta blanquiazul y del Atlético de Madrid, también con pasado azulgrana en el fútbol base.

El Tottenham, que no saborea el campeonato liguero desde la temporada 1960-61, no se ha reforzado con ningún fichaje en el presente curso, pero tampoco a perdido a ninguna de sus piezas, muchas de ellas muy cotizadas en el mercado futbolístico.

Nombres propios

Las principales figuras del Tottenham son el delantero Harry Kane, autor de 41 goles en 48 partidos la pasada temporada y el centrocampista danés Christian Eriksen, que fue uno de los objetivos del FC Barcelona en este mercado de verano.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4297422"}}

Igualmente, en la plantilla del Tottenham destacan jugadores como el experimentado meta Hugo Lloris, el capitán del equipo. Otros jugadores a tener en cuenta son la pareja belga de centrales, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, así como el zaguero colombia Davinson Sánchez, que también estuvo en la agenda azulgrana.

Nombres como los de los ingleses Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier y Dele Alli, el argentino Erik Lamela, los franceses Moussa Sissoko Georges-Kévin Nkoudou, el belga Mousa Dembélé, el brasileño Lucas Moura, el español Fernando Llorente o el coreano Son Heung-Min también tienen peso en el equipo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11356658"}}

El Tottenham, que juega en el estadio de Wembley hasta tener listo su terreno de juego el nuevo White Hard Lane que se erigirá en la misma localización, suele jugar un 4-3-3 y un posible equipo titular estaría integrado por Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dembélé, Dier, Dele Alli; Eriksen, Kane y Son.

Precedente

FC Barcelona y Tottenham no se cruzaban en competición europea desde las semifinales de la Recopa 1981-82. En aquella ocasión el cuadro catalán superó la ronda tras empatar en Londres (1-1, gol de Antonio Olmo tras un clamoroso error del meta Ray Clemence al blocar el esférico) y ganar en el Camp Nou por la mínima (1-0).

Los Spurs, curiosamente, fueron el primer rival del Barça en el USA Tour 2018. Se vieron las caras el 28 de julio en el Rose Bowl de Pasadena y el duelo finalizó en tablas (2-2). Munir y Arthur fueron los autores de los goles. El Tottenham, en la segunda mitad, con dos goles en dos minutos, empató por mediación de Son y Nkoudou. En los penaltis ganó el Barça, que no erró ningún lanzamiento (5-3).