Un Soldado para la causa del asombroso Granada

Golazo de chilena de Roberto Soldado

El delantero español Roberto Soldado marcó un gran gol de chilena en el triunfo del Fenerbahçe ante el Sivasspor. El ariete anotó un 'hat trick'   / SPORT.es

German Bona

German Bona

Fue una de las noticias del pasado mercado de fichajes. Roberto Soldado, al que muchos tenían ya prácticamente desubicado, volvía a la Liga española y lo hacía en un recién ascendido, el Granada. A los 34 años no necesita demostrar nada, solo disfrutar del fútbol y aportar su experiencia en un equipo sorprendente que ya es a estas alturas la revelación del campeonato, sexto con siete puntos.

Los mismos que el Barça, que visitará mañana un Nuevo Los Cármenes que espera alcanzar los 20.000 espectadores. Entre ellos, la familia de Roberto Soldado y es que uno de los motivos que le hicieron decantarse por el club nazarí son sus raíces paternas en Algarinejo, localidad fronteriza con la provincia de Córdoba. De ahí es su padre y sus abuelos. 

Soldado hizo un esfuerzo económico para volver a la Liga, no quiso suponer una carga para el Granada y llegó libre del Fenerbahce rebajándose a la mitad el sueldo que percibía en el equipo turco. 

179 goles y siete equipos en su carrera profesional

La carrera de Roberto Soldado está muy vinculada a Vicente del Bosque, que a los 14 años lo sacó de su Valencia natal para llevárselo a la cantera del Real Madrid. En el conjunto blanco, no obstante, nunca acabó de triunfar así que pasó también por Osasuna, Getafe y Valencia antes de emprender su primera aventura foránea en el Tottenham. Su regreso a España con el Villarreal estuvo por debajo de las expectativas y volvió a salir para marcharse al Fenerbahce, donde ha estado dos temporadas.

A lo largo de su carrera en equipos de Primera, Soldado ha conseguido marcar 179 goles, a los que hay que añadir 12 con la selección española, cifras notables para un delantero que se mueve por el área como pez en el área y que está dotado de un remate de cabeza demoledor.

Su apellido le va a Roberto como anillo al dedo por su carácter ‘guerrillero’, de aquellos atacantes capaces de desesperar a los defensas rivales, con los que libra cada partido una batalla. Un futbolista ideal para un Granada peleón y eficaz. Los rojiblancos suman nueve goles, uno de ellos de Soldado -también lleva dos asistencias-, en cuatro partidos de Liga, eso sí, todos a domicilio.

Soldado es un peligro constante, pero el Barça no se le da bien. Solo un gol -cuando jugaba con el Villarreal- en 15 partidos. Nunca le ha ganado a los azulgranas -10 derrotas y cinco empates-, y encima, le han mostrado ocho cartulinas amarillas. Pero que no se fíen los de Valverde...