Sofía Bessayah reclama justicia al FC Barcelona y la UEFA a través de Change.org

Sofía Bessayah reclama justicia al FC Barcelona y la UEFA a través de Change.org

Sofía Bessayah tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital tras el incidente
Sofía Bessayah tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital tras el incidente | Change.org

La afición del Barça recordará el 28 de abril de 2010 por la eliminación en las semifinales de la Champions del conjunto que dirijía Pep Guardiola ante el Inter de José Mourinho.

Aquella dolorosa noche en la que los aspersores del Camp Nou intentaron evitar las provocaciones del técnico portugués, enloquecido tras eliminar al Barça en el Camp Nou, no solo se cobró una víctima deportiva. Aquel día fue el inicio del calvario de la vigilante de seguridad de la empresa Seguridad Expres Sofía Bessayah quien perdió su pie izqueirdo como consecuencia de una bengala lanzada por los 'tifosi'.

Casi seis años después sigue luchando por conseguir que se depuren responsabilidades y alguien se haga cargo de su minusvalía permantente absoluta, que le obligará a someterse a tratamiento psiquiátrico y medicación de por vida. 

Sofía, cansada de que sus reivindicaciones sean desatendidas, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org', solicitando al FC Barcelona, la UEFA y diferentes empresas de seguridad y aseguradoras (Prosegur, Securitas, AXA SEGUROS, Zurich Seguros, HDI Hannover International, Seguridad Expres y Sequor Seguridad) que se presenten en un juicio que ya ha tenido que ser aplazado hasta en cinco ocasiones

La afectada ha tenido que ser sometida a once operaciones en los últimos años y aún así sigue sin poder caminar sin muletas. En 2014, reclamaba un total de 510.762 euros por los daños. Actualmente se le debe sumar el 20% correspondientes a los gastos por los juicios aplazados. 

Los demandados, por su parte, alegan que la vigilante pisó la bengala, por lo que no se pueden hacer responsables de las consecuencias. 

Después de una semana con la campaña activada, Sofía Bessayah ha conseguido superar las 75.000 firmas.