Los socios piden a Laporta ir con todo a por Bartomeu

Varios compromisarios exigieron a la junta actual actuar con contundencia para depurar responsabilidades

Laporta aseguró que se están "armando de razones" para poder ir a juicio con conocimiento de causa

Laporta: "El Barça volverá a ser querido"

Laporta tiene claro que devolverá al Barça al nivel que le pertoca / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ya se preveía que sería uno de los temas más recurrentes de esta Asamblea General Ordinaria, pero no ha dejado de sorprender la contundencia con la que los socios compromisarios han pedido (más bien exigido) a Laporta que no quede en saco roto la acción de responsabilidad contra la junta anterior presidida por Josep Maria Bartomeu.

Una de las principales preocupaciones de la gente es que sirva como ejemplo y se actúe con toda la fuerza de la ley por la gestión al equipo directivo que ha llevado al club a la situación de fallida y de ruina actual. "No podemos permitir que se vayan Bartomeu y los suyos de rositas. Claro que hay que mirar atrás, vamos. Esto de solo ir hacia adelante nada. Propongo a Laporta y su gente que estudien la posibilidad de expulsar del club a Bartomeu y su junta como socios por una falta muy grave en los estatutos", ha comentado un compromisario.

"He visto los números y casi me caigo. Presidente, vaya a juicio porque le acompañaremos", ha aseverado otro, que se ha llevado una sonora ovación de la gente en el Palau. Otro le ha espetad a 'Jan' que "tengo la sensación que cuando usted trata este tema da largas".

LAPORTA ASEGURA QUE NO DA "LARGAS"

Laporta ha querido puntualizar cada aspecto y se ha explayado sobre lo que se está haciendo y lo que se pretende con el tema de las responsabilidades de la junta anterior: "La primera intervención ha sido sobre la exigencia de responsabilidades, ha habido varias. Le puedo asegurar, señor Tutusaus, que yo no doy largas. Solo que me gustaría hacerlo con absoluto conocimiento de causa. Con todas las pruebas que exige un tribunal de justicia. Hemos detectad conductas que no nos gustan. Las auditorías forensic se dedican a esto".

"El departamento legal, cuando estén acabadas en un mes, nos dirá. No doy largas, repito. Cuando vas investigando van saliendo conductas que no las hemos encontrado adecuadas. Me refiero a facturas, fraccionamiento endeudamiento, etc. Un poco de paciencia les pido. Nos estamos cargando de razones. No queremos rehuir nuestra responsabilidad. Lo que queremos es no ser colaboradores", ha añadido.