Socios del FC Barcelona se personan en el Caso Negreira

'Un crit valent' ha anunciado que se presenta como acusación contra Enríque Negreira y sus sociedades

Este grupo de socios permitirá a todos los socios que quieran unirse a adherirse a la misma acusación

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan

Así está el 'caso Negreira': la Fiscalía cita a Valverde y Luis Enrique y el Madrid y el CSD se personan / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

'Un crit valent', un grupo de socios del Futbol Club Barcelona (se presentaron a las elecciones en 2003 y 2006) ha dado un paso al frente en relación al Caso Negreira. A través de un comunicado, han anunciado que se presentan "como acusación particular en las actuaciones judiciales iniciadas por la denuncia de la Fiscalía contra, entre otros, nuestro club".

La acusación, en este caso, va dirigida "contra Enríquez Negreira y sus sociedades", en ningún caso contra el propio club o sus presidentes. El objetivo es doble: "Tener acceso a los hechos y depurar las responsabilidades en las que estos hayan podido incorrer, y al mismo tiempo, defender los derechos de los socios del FC Barcelona y su honorabilidad como parte perjudicada y ofendida". 'Un crit valent' anima a todos los socios y socias que así lo deseen a adherirse a la acusación formulada.

El Caso Negreira sigue su curso y son muchos los organismos que se han personado com acusación particular, entre ellos el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga, la RFEF y el Real Madrid. También lo hizo el propio José María Enríque Negreira. Como dijo Joan Laporta, presidente blaugrana, "ya están todos".