Los socios abonados del Barça podrán renovar sin pagar

Tras una temporada entera sin público en los partidos, el club azulgrana también vuelve a ofrecer a su masa social la posibilidad de pedir una excedencia

La incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus dificultará que los aficionados acudan con normalidad al Camp Nou

La pancarta que lucirá el Camp Nou con el nuevo récord de Leo Messi

La pancarta que lucirá el Camp Nou con el nuevo récord de Leo Messi / @Benayadachraf

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha anunciado este martes las opciones que ofrecerá esta temporada a sus socios para renovar los abonos. La incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus, que vuelve a estar algo descontrolada en el país, ha ‘empujado’ el club azulgrana a volver a ofrecer a sus aficionados la posibilidad de pedir una nueva excedencia. Aunque la intención de la Liga es que las puertas de los estadios se abran sin restricciones desde el inicio del curso 2021/22, las elevadas cifras de contagio no invitan, ni por asomo, al optimismo.

El Barça ha abierto dos vías a los socios para continuar siendo sus propietarios. En el caso de los seguidores que quieran renovar su carnet, se abrirán tres escenarios. Los que lo tuvieron la temporada pasada y no pudieron presenciar ningún partido en directo por las restricciones gubernamentales para frenar la pandemia no deberán abonar nada; los que pidieron excedencia el año pasado y quieran recuperar el abono sí que tendrán que pagar, aunque tendrán la oportunidad de recibir la compensación de la campaña 2019/20, la primera afectada por la Covid-19; los nuevos, evidentemente, no tendrán más opción que desembolsar la cantidad determinada.

Para los socios que deseen solicitar la excedencia también habrá distintas posibilidades. Los culés que tuvieron carnet el curso pasado no perderán su derecho a renovarlo sin coste y podrán adquirir gratis el de la temporada 2022/23; los que ya pidieron el cese temporal el verano de 2020 lo podrán volver a hacer sin ningún problema; por último, los nuevos titulares también tendrán la oportunidad de aplazar el pago al próximo ejercicio. En cualquier caso, todos ellos deberán rellenar un formulario que la entidad publicará en su página web en la segunda quincena de julio.

Aunque las imágenes de la Eurocopa –con algunos estadios llenos– han ilusionado a los seguidores del mundo del fútbol, la realidad es que la pandemia, desgraciadamente, aún no forma parte del pasado. Aunque a finales de junio el gobierno español dio luz verde a los clubes de la Liga para abrir sus feudos sin restricciones, en estos momentos la evolución del coronavirus hace imposible pensar que de aquí a un mes, cuando está previsto el inicio de la competición, la situación será de normalidad.