Un socio brasileño del Barça solicita que el club sea intervenido

Augusto Ricardo Cabral, con el documento

Augusto Ricardo Cabral, con el documento

Sport.es

Ricardo Cabral, un socio brasileño del Barça, ha ido a las oficinas del club esta mañana con una solicitud para que el club sea intervenido

Cabral, que asegura ampararse en el artículo 10 de los estatutos para hacer la denuncia, sostiene que el club necesita "una auditoria externa e independiente de todas las actividades económicas de la entidad". 

En declaraciones a TV3 ha explicado, asimismo, que ha comenzado un proceso penal con la presentación a la Fiscalía de documentos relacionados con la gestión de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Cabral ha recordado que fue colaborador del club tras conocer a Rosell y Pepe Costa, cuando estos trabajaban para Nike, y que participó en los fichajes de algunos jugadores brasileños.

"Hace veinte años que soy socio. En la época de Laporta colaboré para poder traer a jugadores como Edmilson, Belletti o Deco. Lo he vivido desde dentro. Hace mucho tiempo que la institución está arruinada por la irresponsabilidad de sus directivos. No porque no entiendan de fútbol, sino porque actúan por maldad. Todo lo que ha pasado, culminado con la marcha de Messi, es la vergüenza más grande de la historia del club", señaló.

Cabral ha emplazado a los candidatos a la presidencia del Barça a sumarse a su petición de que el club sea auditado.