Sobresaliente estreno de Carles Pérez como titular

Estreno de lujo: Carles Pérez marcó con el primer equipo un auténtico golazo

Javier Giraldo

Javier Giraldo

En su primer partido de Liga como titular, Carles Pérez no desentonó: el delantero con ficha del filial formó tripleta atacante junto a Griezmann y Rafinha y demostró que tiene calidad, desparpajo y atrevimiento para estar en la primera plantilla. 

Zurdo como el resto de sus compañeros de ataque, Carles Pérez empezó a pierna cambiada, moviéndose por la banda derecha del ataque del Barça. 

Se las vio, la mayoría de las veces, con Pedraza, uno de los mejores laterales del campeonato. 

El dorsal '27' fue atrevido en el uno contra uno: no rehuyó ningún regate y supo combinar bien con sus compañeros. Aunque apenas tiene experiencia en Primera división, jugó con la naturalidad de un veterano.

A la media hora de juego, Valverde cambió de banda a sus delanteros, para situar a Carles en la banda izquierda y permitir a Rafinha jugar a pierna cambiada, aunque poco después, el hispano brasileño desperdició un buen centro de Pérez desde la banda derecha en un balón que parecía gol cantado. 

Pérez acabó la primera parte como el tercer jugador del Barça que más balones tocó: solo le superaron Alba y Busquets

el premio del gol

En el arranque de la segunda mitad, Carles Pérez disfrutó de una gran oportunidad tras una buena apertura de Griezmann, pero remató con su pierna mala, la derecha, una acción que provocó incluso la sonrisa de Griezmann. 

Sin embargo, poco después culminó un contragolpe con un disparo potente y raso que salió desviado por muy poco: no se arredró el canterano a la hora de chutar, a pesar de que tenía línea de pase. 

El gran premio le llegó en el minuto 55, cuando por fin pudo marcar su primer gol oficial como barcelonista: lo hizo aprovechando un pase de Semedo desde la línea de fondo y rematando desde la frontal al palo derecho de Dani Martín.

Fue un gol más que merecido y muy celebrado por sus compañeros: el tercer gol del Barça dejaba prácticamente sentenciado el partido y premiaba el gran partido del canterano

Carles Pérez fue sustituido en el minuto 78 por otro canterano, Ansu Fati, que a sus 16 años disputó sus primeros minutos con el primer equipo.