El Slavia no se quiere pelear por la camiseta de Messi

El técnico Jindrich Trpisovsky y el defensa Vladimir Coufal

El técnico del Slavia Praga Jindrich Trpisovsky y el defensa Vladimir Coufal / AFP

SPORT.es

El Slavia de Praga espera el partido de esta noche contra el FC Barcelona (Eden Arena, 21:00 horas) en la fase de grupos de la Champions 2019/20 con la máxima ilusión y concentración, pero también como una gran fiesta del fútbol por la enorme dimensión del rival, y con un punto de ironía asumiendo su relativa modestia -que no inferioridad- respecto a algunas de sus estrellas como Leo Messi.

De ahí que la rueda de prensa que ofrecieron el entrenador del Slavia Praga, Jindrich Trpisovsky, y el lateral derecho del equipo checo Vladimir Coufal, se prestara a un momento de broma. Fue cuando el jugador reconoció la emoción que sentía al poder jugar contra un equipo del nivel del Barça. "De pequeño, era seguidor del Barcelona, y espero llevarme un buen recuerdo. Me encantará jugar contra ellos", reconoció.

Coufal deberá enfrentarse esta noche en el césped del Eden Arena a Antoine Griezmann, y para expresar la dificultad que tendrá su marcaje para conseguir frenarlo, Coufal se limitó a recordar: "Es campeón del mundo, así que no hace falta añadir nada más".  

Y entonces le preguntaron por la presencia de Leo Messi y si puede haber discusiones para hacerse con la camiseta del capitán del Barça "¿Se han puesto de acuerdo en el vestuario para pedir la camiseta de Leo Messi?", cuestionaron a Vladimir Coufal. "Ya me esperaba esta pregunta", dijo con buen humor. "No queremos hacer un número con esto, que seis de nosotros lo persigan al final del partido", dijo Coufal.

Entonces, terció Trpisovsky: "Ya la cogeré yo por vosotros", ironizó el entrenador. Rápidamente le contestó su jugador: "Pero si es fan del Liverpool", nada menos que el equipo que eliminó a los blaugrana con goleada incluida en Anfield.

Y volviendo a dirigirse a la prensa, ya en serio Coufal concluyó: "No tenemos un trato (sobre quién pedirá la camiseta), pero sí estamos de acuerdo en que no estamos aquí (en el partido) para bromas". Como es normal, el objetivo de los jugadores del Slavia de Praga es no hacer el ridículo...