"Lo de Slavia fue una falsa imagen"

Arturo Vidal fue una de las figuras del partido ante el Real Valladolid

Arturo Vidal fue, solo por debajo de Messi, el mejor del partido ante el Valladolid

Arturo Vidal fue, solo por debajo de Messi, el mejor del partido ante el Valladolid. (AFP) / sport

Sport.es

El centrocampista chileno Arturo Vidal se mostró exhausto tras la victoria del Barcelona esta noche contra el Valladolid (5-1) y dijo que la imagen de los azulgrana mejoró y que la exhibida en Europa contra el Slavia "fue falsa".

Goleador esta noche en el Camp Nou, y a punto de marcar un segundo tanto, reconoció que acabó "muy cansado", y volvió a ensalzar la aportación de su compañero Lionel Messi.

'Míster' verticalidad

No hay en la plantilla del Barça un centrocampista tan vertical como Arturo Vidal. No hay en la plantilla un jugador que sepa romper al espacio como lo hace Vidal, especialista en incorporarse desde la segunda línea y sorprender al rival.

Es quizá el jugador más anárquico del equipo, desde un punto de vista táctico, pero también es capaz de aportar detalles que pocos de sus compañeros tienen: la ruptura desde el centro del campo hasta el área rival le convierten en un futbolista casi imprescindible para desordenar el sistema defensivo del rival. En este caso, un Valladolid que se plantó en el Camp Nou con cinco defensas.