Slavia y Barça, una diferencia abismal en el valor de mercado

Tomas Soucek es el jugador de la plantilla del Slavia con una mayor valoración de mercado

Tomas Soucek es el jugador de la plantilla del Slavia con una mayor valoración de mercado / AFP

German Bona

German Bona

Para el Slavia de Praga es todo un acontecimiento recibir a un ‘gigante’ como el Barça. La diferencia entre ambos clubs es abismal desde todos los puntos de vista y desde el club checo se hacen eco de un dato, el de la valoración de mercado de las plantillas, para incidir en este aspecto.

La entidad checa usa los valores que establece la popular página especializada Transfermarkt, que valora la plantilla del Slavia de Praga en 41,8 millones de euros, mientras que la del Barça está a años luz, pues su valoración de mercado actual es de 1.180 millones, es decir, 28 veces superior a la del Slavia.

El ‘todoterreno’  Tomas Soucek, máximo goleador del equipo con siete dianas a pesar de no ser delantero, es quien tiene una mejor estimación de toda la plantilla checa, de 7,50 millones de euros, seguido por dos futbolistas cuya valoración es de 3,5 millones: el mediocentro Josef Husbauer, que ha marcado cinco goles, y el centrocampista ofensivo Nicolae Stanciu, que suma dos tantos y es de los pocos futbolistas del Slavia cuyo origen no es checo.

Solo un futbolista de la primera plantilla del Barça tiene una valoración inferior a la de Soucek. Se trata de Moussa Wagué, cuyo valor actual está estimado en 5 millones de euros, y que todavía no ha conseguido jugar ningún partido oficial con el primer equipo esta temporada. El resto de la plantilla está muy por encima hasta alcanzar el montante global de 1.180 millones. Un dato, sin duda, significativo.