SkyAlemania: La renovación de Moukoko por el Dortmund, casi imposible

El club alemán se niega a pagar una prima de fichaje superior a los 10 millones de euros

La última propuesta rondaba los 3 millones de euros netos por temporada

Moukoko está en la órbita del Barça

Moukoko está en la órbita del Barça / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Moukoko se va aclarando poco a poco. Según desvela 'SkyAlemania', hubo una reunión secreta entre los agentes del jugador y el Borussia Dortmund unos días antes de Navidad en la que se pudo comprobar que su renovación es prácticamente imposible. El acuerdo económico está muy lejano aunque las dos partes se han dado una última oportunidad en enero para intentar acercar posturas y tomar una decisión final. Tiene pinta que saldrá libre en junio y el Barça pujará por él.

Según esta información, el principal escollo para la renovación es la prima de fichaje que demandó el entorno del jugador para renovar. Moukoko, ante el impacto que ha tenido y las propuestas que ha recibido de diversos clubs europeos, deseaba un bonus de más de 10 millones de euros, una cifra que el Dortmund no está dispuesto a pagar aunque sí habría un premio de renovación. La oferta del conjunto alemán sería algo superior a los 3 millones de euros por temporada.

Las diferencias son muy grandes, pero el futbolista se siente cómodo en Dortmund y no ha descartado renovar siempre que haya un acercamiento. Es por eso que habrá un último encuentro para intentar limar asperezas y ver si es posible pactar una continuidad en la que se incluiría una cláusula de salida para los próximos cinco años de contrato en los que Moukoko podría salir por una cantidad relativamente asequible hacia unos cuantos clubs, el Barça entre ellos.

En el club blaugrana están plenamente informados de las negociaciones entre las partes y el área deportiva siempre ha tenido claro que tendrá muchísimas opciones de firmarle siempre que no renueve por el Dortmund. A pesar del interés de varios clubs de la Premier, en el Barça creen que el futbolista optará o bien por renovar o bien por salir hacia el Camp Nou en junio.