'Sky Sports' ya sitúa a De Ligt en el Barça

De Ligt se revaloriza con un golazo de cabeza ante el Tottenham

 De Ligt esperanzó al Ámsterdam Arena con un gran gol de cabeza en los primeros compases de juego / MEDIAPRO

Lluís Bou

La carrera por fichar a Matthijs De Ligt podría estar acercándose a la meta. Con muchos clubes involucrados en la lucha por adquirir a uno de los jugadores más pretendidos del actual panorama futbolístico, parece que el FC Barcelona podría seguir ganando terreno a sus enemigos y ser el que se lleve finalmente el gato al agua.

Según ha informado 'Sky Sports' hace unas horas, todo apunta a que De Ligt acabará vistiendo de blaugrana el próximo curso. La posibilidad de que el prometedor central del Ajax recale en el Camp Nou ha augmentado después de que Manchester United y Liverpool, opciones que tenía De Ligt en tierras inglesas, hayan abandonado la puja. El propio Jurgen Klopp, técnico de los 'reds', tiene claro que reforzar el eje de la zaga no es una prioridad.

El mismo medio citado ha fijado en 74 millones de euros la cantidad que el Barça tendrá que abonar al Ajax. Actualmente, la principal baza blaugrana para convencer al jugador es el deseo del propio De Ligt de jugar en la ciudad condal, pues el club ya ha presentado su oferta definitiva y no quiere entrar en una puja sin control. Un aliciente añadido es que, de fichar por el Barça, seguiría los pasos de su compatriota e íntimo amigo Frenkie De Jong, ya jugador culer.

A pesar de esto, clubes como el PSG y la Juventus siguen insistiendo en hacerse con el central de 19 años, mientras que Mino Raiola, su representante, busca hinchar el precio y sacar provecho al gran rendimiento de De Ligt durante el tramo final de temporada.