Sky Sports: El City no intentará fichar a Messi

Sport.es

El futuro de Leo Messi sigue siendo una de las grandes incógnitas del mundo del fútbol. El argentino podrá negociar a partir de enero con cualquier club y en junio será un jugador libre.

A partir de aquí se abren varios escenarios. Uno, que el argentino cambie de aires y otro que el nuevo presidente del club logre convencerle de que es una buena idea seguir en el club azulgrana. De las posibles opciones de salida para el jugador el Manchester City ha sido siempre el club que más ha sonado.

Pero algunas informaciones que llegan desde Inglaterra descartan esta posibilidad. Es lo que ha asegurado la periodista Semra Hunter en Sky Sports

"Sé por personas cercanas a la operación que el City no va a pujar por Messi", señaló. "Según la información que yo tengo a día de hoy esta puerta esta cerrada".

Hunter explicó, asimismo, los motivos que habrían llevado al City a descartar, a día de hoy, el fichaje del delantero argentino. "El City tiene dos razones para esto: la edad y el desembolso económico. Aunque vendría a coste cero, su salario es astronómico. Gana unos 100 millones de euros al año. Sería una carga financiera enorme para cualquier club. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en medio de una pandemia mundial".