Sitúan a Mohamed Salah fuera del Liverpool... y en el Barcelona

Su excompañero en la selección egipcia, Mohamed Aboutrika, asegura que el delantero de los 'Reds' llegará al Camp Nou la próxima temporada

Tiene contrato con el conjunto de Anfield hasta junio de 2023

El afortunado gol de Salah que en el primer minuto de partido

 Mohamed Salah se aprovechó de un rebote para adelantar al Liverpool / MEDIAPRO

SPORT.es

Mohamed Aboutrika, ex futbolista egipcio y antiguo compañero de Mohamed Salah en la selección africana, además de amigo del ariete del Liverpool, aseguró que el delantero cambiará Anfield por el Camp Nou la próxima temporada para jugar con el FC Barcelona.

Aboutrika hizo esta afirmación en 'Bein Sport' después de hablar con Salah cuando este ya había realizado unas declaraciones en una entrevista concedida al diario 'As' en la que dejaba abiertas las puertas a su fichaje por el Barça o el Real Madrid. Tras afirmar que su compatriota "no está feliz" en el Liverpool FC, rememoró que el delantero había reconocido que "su futuro está en manos del Liverpool" pues tiene contrato firmado hasta junio de 2023.

Según Aboutrika, "Llamé a Salah para hablar de su situación en el Liverpool y está decepcionado, pero eso no afectará a sus actuaciones sobre el terreno de juego. Sé que Salah no está feliz en Liverpool, me dijo las razones, pero es un secreto y no voy a hablar de ello en público. Una de las cosas que le enfadaron fue el no ser capitán contra el Midtjylland", en el partido de la fase de grupos de la Champions 2020/21 contra el conjunto danés.

El mánager Jürgen Klopp cedió el brazalete a Trent Alexander Arnold. "Honestamente, estaba muy decepcionado. Esperaba ser el capitán, pero es una decisión del entrenador. Lo acepto", confesó Salah al respecto, en la mencionada entrevista.

El Liverpool, dispuesto a traspasarlo

Sin embargo, este no sería el único aspecto importante de cara al futuro del futbolista. También influye en el futbolista que los responsables del Liverpool también contemplan la opción de traspasar al internacional egipcio. De ahí nacería el "quién sabe" de Salah cuando le preguntaron por un hipotético futuro en el Real Madrid o el Barça.

Al respecto, Aboutrika está convencido de que "si Salah estuviera en el Real Madrid o en el Barcelona y jugase al mismo nivel que lo hace en el Liverpool, habría ganado el Balón de Oro; y es normal que un periódico español le pregunte a Salah acerca del Madrid y el Barcelona", añadió.

Pero además, "en mi opinión", aseguró el exfutbolista, "el Liverpool está considerando venderle por razones económicas. No tengo ninguna influencia en las decisiones que tome Salah, él es mi amigo, mi hermano, y es lo suficientemente inteligente para saber qué es lo mejor para él", sentenció.