FC BARCELONA

Sitúan a Badé en la órbita del Barça

El central francés atrae la mirada de los azulgranas, entre otros clubes del máximo nivel europeo

Sevilla - Manchester United: El gol de Badé

Badé anotó el segundo tanto del Sevilla ante el United / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está preparado para ojear el mercado en caso de bajas en defensa, y Loïc Badé, central del Sevilla, pese a la inestabilidad y la delicada dinámica en la que está inmersa el conjunto andaluz, ya atrae miradas de los grandes de Europa. El futbolista viajó con su Selección Nacional a los Juegos Olímpicos de París, y el escaparate dio sus frutos. Además, fue llamado por Deschamps en el último parón internacional con Francia, pese a no terminar disputando ningún minuto debido a molestias musculares.

La Premier League ostenta un poder de atracción notorio y, según informan algunos medios de Sevilla, Jules Koundé estaría cerca de recaer en Inglaterra. El Liverpool de Slot parece ser el destino más probable. Sin embargo, como se apunta desde la capital andaluza, ante una posible salida del Barça en defensa, el conjunto de Flick podría avanzar en pro de atar a Loïc Badé. De hacerse, se sumaría a la repetida tradición del club azulgrana con respecto a los zagueros galos.

Apuntan también que la dirección deportiva del Sevilla rechazó veinte millones de euros de la Roma por él y esperan poder recaudar, al menos, casi diez millones más en una futurible operación de venta. Los clubes interesados, además de Barça y Liverpool, serían el PSG y el Bayern de Múnich. Los parisinos, desde la marcha de Thiago Silva, han sufrido para encontrar estabilidad defensiva, y el Bayern, pese a contar con variedad de perfiles, podría agradecer una incorporación del perfil del actual jugador del conjunto nervionense.

Hay que recalcar que, hace menos de dos meses, Badé renovó con el Sevilla hasta 2029. Llegó procedente del Stade Rennais en invierno de la temporada 2022/23 en calidad de cedido. Fue parte de la consecución del título de Europa League de aquella campaña.

Su actual club, por tanto, parte desde una posición negociadora de fuerza tras la prolongación contractual ante aquellos pretendientes que quieran 'pescarlo'. Una posible puja interesaría al Sevilla, el cual podría encarecer el montante y lograr una cifra elevada.