¿Cómo está la situación de Sergi Roberto en el Barça?

El FC Barcelona escuchará ofertas por él, pero no le ha trasladado sus intenciones

El Barça solo llamó recientemente a su representante para ofrecerle renovar por un año más

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto es uno de los jugadores que el Barça se plantea vender a final de temporada en la revolución que planea Joan Laporta. Sin embargo, el club no se ha puesto en contacto con el futbolista o sus representantes. Las declaraciones de Joan Laporta hablando de un cambio de cliclo no se han plasmado en forma de reuniones, como mínimo en el caso del de Reus.

La única comunicación que ha tenido el club recientemente con el entorno de Sergi Roberto fue con una conversación entre Mateu Alemany, responsable del área futbolística, y Josep Maria Orobitg, manager del jugador. En este encuentro, Alemany comunicó el deseo del Barça de ampliar por un año el contrato del futbolista que termina en junio del 2022.

Orobitg emplazó al Barça a concretar las condiciones de su propuesta para empezar a negociar. A partir de entonces no han existido nuevas comunicaciones. Por tanto, no deja de sorprender que los mensajes sobre las intenciones del club lleguen a través de los medios de comunicación.

Compromiso del jugador

La postura de Sergi Roberto es muy clara. Tiene un año más de contrato y, por tanto, su deseo es cumplirlo. Si el Barça se moviera y el nuevo técnico, ya fuera Koeman o cualquier otro, le dijera que no cuenta con él, sería el momento de hablar. Su compromiso con el club desde que llegó al fútbol base ha sido impecable y no será nunca un problema. Eso sí, el Barça debe acutar con seriedad y respetar las condiciones del año de contrato que le resta en caso de que realmente quiera su salida.

Sergi Roberto tuvo hasta en dos ocasiones la opción de fichar por el Manchester City, pero siempre ha priorizado el FC Barcelona y decidió seguir. El canterano ha contado con todos los entrenadores desde que Luis Enrique lo reconvirtió en lateral derecho y ahora ha dejado de jugar por culpa de las lesiones musculares.

El futbolista está centrado en su recuperación y el Barça debe ser quién actúe, si así lo considera oportuno. Si la salida es beneficiosa para las dos partes, el jugador entraría a negociar, pero este escenario no se ha dado. Por sus años y trayectoria, Sergi Roberto merece un trato acorde con su comportamiento modélico. Ni una mala palabra, ni un mal gesto le avalan.