Historia SPORT

Historia SPORT

Situación límite con las salidas en el Barça

Así está la operación salida del Barça: situación límite

Rakitic y Coutinho dependen de Neymar, mientras que no se descarta la salida de Rafinha y Arturo Vidal / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de una primera fase de mercado en la que la secretaría técnica trabajó con celeridad (en apenas un par de semanas se cerraron las ventas de Marc Cardona, Cillessen, Cucurella, André Gomes y Denis Suárez), la operación salida del FC Barcelona se ha enrocado peligrosamente. Sí, bien es cierto que hace unos días se firmó la venta de Malcom por una suma más que considerable, pero la reducción de la nómina de centrocampistas que pedía Ernesto Valverde ha quedado en ‘stand by’. Sigue habiendo 10 futbolistas (contamos a Riqui Puig, que tendrá ficha del filial) para tres posiciones. Eso, teniendo en cuenta que lo que quiere el ‘Txingurri’ (y en general todos los técnicos) es tener las posiciones dobladas, nos lleva a un ‘overbooking’ cada vez más preocupante.

ADIÓS A LA PREMIER

Peligroso ya no por los plazos (aún quedan 20 días para que concluya la ventana de fichajes en España), sino por los ‘inputs’ y sobre todo porque los millones ingleses han dejado de ser una opción. Con el cierre del mercado inglés se desvanecieron gran parte de las chances de colocar a Coutinho. El brasileño frenó cualquier movimiento cuando FC Barcelona y Tottenham negociaban intensamente para llegar a una entente antes de las 18:00 del jueves. Philippe desechó la posibilidad de regresar al fútbol británico y el abanico de opciones queda ahora mismo muy muy reducido. A pesar de ser consciente de que este curso lo tendrá harto complicado para hacerse un hueco en el once, la predisposición del ex del Liverpool para abandonar la entidad está siendo casi nula.

De hecho, la opción Bayern (una vez confirmada la lesión de gravedad de Leroy Sané, con quien tenían medio encaminad el acuerdo) es la única que ahora mismo parece factible. Evidentemente la del PSG también está encima de la mesa, pero ahí ya dependería todo de lo que suceda con Neymar y de si el cuadro parisino aceptara que ‘Phil’ entrara en la operación.

RAKITIC Y ARTURO VIDAL: UNO DE LOS DOS DEBE PARTIR

Más allá del caso del brasileño, habría que forzar otra salida para ajustar la nómina en la medular. Ahí siguen en la ‘terna’ Ivan Rakitic y Arturo Vidal. El croata, como hemos venido comentando, trabaja ajeno a todos los rumores y está siendo uno de los destacados de la pretemporada azulgrana (de la que es pichichi con dos goles, por cierto). El PSG anda tras él, pero de nuevo, como en el caso de Coutinho, dependerá de cómo fluya todo con Neymar y de las relaciones entre ambos clubes, ahora mismo deterioradas. Por su lado, el chileno, hombre importante este curso para Valverde, todavía no ha debutado en lo que llevamos de preparación. No es un nombre con el que se prevea hacer caja (tiene 32 años y acaba contrato en 2021), pero para nada se descarta que finalmente tenga que abandonar el club.

Ajeno a todo en principio continúa Rafinha, que parece tener entre ceja y ceja marcharse al Valencia aunque la operación sigue sin cerrarse. No hay preocupación porque todo apunta a que se llegará a un acuerdo (el Barça pide alrededor de 15 millones).

El resto (Aleñá, De Jong, Arthur, Busquets y Sergi Roberto) tienen asegurada su continuidad salvo sorpresa mayúscula.