La situación del Andorra de Piqué a falta de diez partidos

Piqué compra el FC Andorra

Piqué ya es uno de los propietarios del FC Andorra / PERFORM

SPORT.es

El Andorra FC de Gerard Piqué quiere subir a Tercera División. El central azulgrana, a través de su empresa Kosmos, compró el equipo del grupo 2 de la Primera Catalana para hacerlo un club grande y con aspiraciones al futbol profesional. El primer paso es remonar el incio de temporada irregular del equipo y reengancharse con las posiciones delanteras de la clasificación.

Los dos máximos exponentes de eso, además de Piqué, son los ex azulgranas Gabri y Jorquera, actualmente al frente del equipo en los banquillos. Los dos han conseguido que el equipo lleve ocho jornadas seguidas sin perder de las nueve que han disputado. Tan solo cayeron por la mínima en el campo del Almacelles el 5 de enero, el primer partido oficial del ‘nuevo’ Andorra.

Desde que Piqué se hizo cargo del club a finales del mes de diciembre, el Andorra ha conseguido escalar de la décima posición a la sexta. Con dos partidos menos que los demás, se encuentra a siete puntos del Playoff y a 10 del ascenso directo.

En general, lleva una buena racha de resultados. La pasada jornada ganó 3-0 al equipo que iba líder, el Manresa; la anterior empató ante el Mollerussa, que también le empata a puntos en la clasificación, y antes había ganado  por 1 gol ante Montañesa –tercero- y Rapitenca –decimoséptimo-. Previamente goleó al Sant Ildefons y al Tarrega, con cinco y cuatro goles, respectivamente.

El partido de esta semana del Andorra ante el Lleida Esportiu se ha aplazado por el parón de selecciones. Del equipo de Piqué, un total de seis jugadores fueron convocados para el partido ante Islandia y siete para el de AlbaniaMarc Pujol, Emili Garcia, Joan Cervós, Ludovic Clemente, Cristian Martínez, Jordi Aláez y Alex Martínez.

El Andorra tiene, por tanto, dos partidos menos que el resto de equipos. Este contra el Lleida se ha programado para el próximo 1 de mayo, día festivo. El anterior se aplazó el pasado 26 de enero durante la jornada 19 ante el Vilanova y la Geltrú por la nieve en el Principado, y se jugará el próximo 20 de abril, una jornada de descanso en la categoría.  

El calendario les sonríe

A los demás equipos les quedan ocho jornadas hasta final de la liga. Al Andorra, 10.

Al ‘nuevo’ Andorra le queda casi el mismo camino que ha recorrido hasta ahora: diez jornadas para conseguir el objetivo de la Tercera División. A priori, parten con ventaja dadas las dos jornadas aplazadas que dan margen al equipo a hacer matemáticas. Todos los otros equipos de la competición disponen de ocho partidos más que le permitirán sumar un total de 24 puntos. El Andorra, puede aspirar a 30.

Además, al Andorra le queda verse las caras con solo dos equipos que actualmente van por encima de ellos. Los otros ocho, son contra equipos que se encuentran por debajo.

Los duelos de arriba son contra Igualada –cuarto con 43 puntos-, y Viladecans en la última jornada de la liga, que puede ser clave para el Andorra. Los del Baix Llobregat son actualmente líderes en solitario de la Primera Catalana y esta última jornada podría ser decisiva para las aspiraciones de ambos equipos al ascenso.

Los partidos contra los equipos de abajo son los dos aplazados, Lleida –undécimo con 30 puntos- y Vilanova y la Geltrú –noveno con 38 puntos-, además de Júpiter –decimocuarto con 28 puntos-, Almacelles –octavo con 39 puntos-, Gavá –decimotercero con 29 puntos-, Cambrils –decimosexto con 24 puntos-, Borges Blanques –decimosegundo con 30 puntos- y Balaguer –último con 14 puntos-.

También hay que tener en cuenta que hasta cuatro jornadas para el final de liga, el Andorra tendrá un partido menos. Otra antes, tendrá el segundo partido aplazado, a falta de cinco jornadas para el resto de los equipos. La victorias en estos partidos ante Lleida Vilanova y la Geltrú  servirían para dar un golpe en la mesa a falta de pocas jornadas de margen para los demás equipos que luchan por el ascenso.