La situación de Arthur, muy delicada en el Barça

Setién: "La situación de Arthur no es la misma de antes"

Setién: "La situación de Arthur no es la misma de antes" / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Que nadie descarte que Arthur Melo no juegue ni un ratito más con la camiseta del Barça. El centrocampista brasileño, que ha firmado ya su nuevo contrato con la Juventus de Turín de cara a la próxima temporada, apenas ha disputado cinco minutos en los últimos tres partidos. De hecho, ante Atlético y Villarreal ni siquiera ha llegado a entrar en el terreno de juego (y eso que ahora se permiten cinco cambios). Preguntado en varias ocasiones por el rol del ex de Gremio dentro del equipo, Setién ha sido bastante claro sin la necesidad de decir alto y claro que si está en sus manos y puede no lo hará jugar más. 

"No voy a decir que es exactamente la misma su situación que antes, evidentemente. Sigue entrenando, pone ganas, entusiasmo y trata de hacerlo lo mejor posible, luego están las decisiones de si quiero alinearlo o no según nos convenga tácticamente". Un pequeño rodea para decir que el centrocampista tendrá una incidencia totalmente residual de aquí hasta que se marche a la 'Juve' a no ser que por fuerza mayor el técnico cántabro necesite usarlo. 

"Sabéis que tiene un contrato firmado con otro equipo y que su compromiso es estar aquí en los partidos que quedan. Ya sabéis que su situación subyace en algo diferente y no tengo por qué explicarlo", ha añadido preguntado al final de la rueda de prensa por un periodista brasileño.