El sindicato de jugadores atiza a Paquetá

SPORT.es

Lucas Paquetá vuelve a ser noticia. Si en SPORT adelantábamos hace unos días el interés del Barça en el centrocampista del Flamengo, el jugador brasileño vuelve hoy a copar el protagonismo. Pero por un motivo muy diferente.

El presidente del sindicato de jugadores profesionales ha atizado a Paquetá y a Dedé por querer jugar con su equipo cuando hará menos de 66 horas que defendieron la camiseta de Brasil, algo que inicialmente está prohibido a no ser que sea el propio jugador quien decida voluntariamente no respetar dicho período de descanso.

Tras participar en la goleada de la 'verdeamarela' ante El Salvador esta noche, Paquetá y Dedé pretenden jugar esta madrugada (02:45 horas) el partido de ida de las semifinales de Copa que su equipo disputará frente al Corinthians, decisión que no ha gustado nada a Rinaldo Martorelli, presidente del sindicato de jugadores.

"Nuestro trabajo es evitar este tipo de situaciones. Siempre queremos que los jugadores tengan un intervalo de descanso de al menos 66 horas entre partidos, para tener la recuperación adecuada. Actuamos de forma colectiva, pero individualmente también. Esto ya empezó cuando el Santos reclamó a Neymar después de un amistoso con Brasil. Que los jugadores acepten esto es una pena, porque no podemos hacer nada. Solo lamentarlo", comentó Martorelli.