El sincero mensaje de despedida de Abidal

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico

El Barcelona rescinde el contrato de Abidal como secretario técnico / Efe

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Eric Abidal dejó de ser director técnico del FC Barcelona el martes. Fue una sorpresa puesto que el presidente Josep Maria Bartomeu lo había ratificado tan solo 24 horas antes. El ex jugador azulgrana presentó su dimisión a la junta directiva y ésta se la aceptó.

Este jueves, Abidal ha escrito un largo y sincero mensaje de despedida dirigido a todos los barcelonistas donde explica su decisión, los objetivos con los que llegó hace dos años y admite que no ha conseguido aquello que se propuso a su llegada al club.

"Queridos barcelonistas, quiero aprovechar estas líneas para despedirme de todos vosotros. Lo hago desde el agradecimiento más profundo por haber podido compartir dos etapas importantes de mi vida. Una como jugador y otra como responsable de la Secretaria Técnica del FC Barcelona", comienza la larga carta que Abidal escribe en su perfil de Instagram en catalán.

Dimisión de Abidal al no lograr los objetivos

Reconoce que "esta segunda despedida contempla 2 años en los que he intentado trabajar para hacer un Barça mejor. Dos temporadas intensas que he dado por finalizadas por dicisión propia. Pese a que la Junta Directiva me ratificó el lunes en mi cargo, el martes pasado presenté mi dimisión", confiesa un sincero Abidal en su mensaje.

A continuación reconoce su fracaso en la secretaria técnica: "Durante los últimos dos años he intentado realizar cambios que creía muy importantes para el futuro del primer equipo. Pese a mi convencimiento y mi insistencia no lo he conseguido. Es por ello que creo que ha llegado el momento de poner punto final a mi vinculación con el club".

Renuncia al año de contrato que le quedaba

Abidal tenía un año más de contrato pero "quiero dejar constancia de que he renunciado al año de contrato que todavía tenía con el FC Barcelona", asegura en otro acto de generosidad hacia el club.

Optimista de cara al futuro

Finalmente sus buenos deseos para el Barça: "Hoy la situación del club es complicada, pero no tangáis ninguna duda de que deseo de todo corazón que se pueda superar y que los éxitos vuelvan pronto tal y como se merece este gran club", comenta el ex secretario técnico azulgrana que cierra su mensaje con un "gracias eternas a todos" y "Visca el Barça i Visca Catalunya".

Es pues el último paso como culé que realiza Abidal que ya no tiene ninguna vinculación con el club más que la propiamente sentimental.