La sincera carta de despedida de Ramon Planes

La sincera carta de despedida de Ramon Planes

Ramon Planes pide salir del Barça | Marta Fernández

El Barça ha hecho oficial este martes el acuerdo para rescindir el contrato del secretario técnico

"He contribuido con humildad, ilusión y dedicación a seguir construyendo un Barça de futuro", asegura

Ramon Planes ya no forma parte de la estructura deportiva del Barça. El ex secretario técnico, que se ha desvinculado oficialmente este mismo martes de la entidad blaugrana, ha querido despedirse del club y de la afición a través de una carta enviada a los medios de comunicación.

El leridano dice adiós en el que considera "un día triste", pero también "lleno de orgullo y emoción" por haber contribuido a construir el Barça del futuro. Esta es la misiva completa de Ramon Planes:

"Hoy culmina una etapa en mi carrera profesional que nunca pensé que hubiera vivido cuando emprendí mis primeros pasos como entrenador en Lleida, mi ciudad natal, formando a jóvenes futbolistas que más tarde tuvieron la oportunidad de jugar en Primera y Segunda División. Hoy es un día triste porque me desvinculo del FC Barcelona, uno de los mejores clubs del mundo y una organización referente en la que he crecido como profesional y de la que me llevo grandes e importantes aprendizajes.

Pero, al mismo tiempo, es un día lleno de orgullo y emoción porque considero que he contribuido, con humildad, ilusión y dedicación, a seguir construyendo un Barça de futuro. Un equipo de personas, profesionales y futbolistas que, con independencia del contexto actual, estoy seguro que recuperará el liderazgo internacional gracias a la aportación de los nuevos talentos incorporados estos años y a los jugadores consolidados de la actual plantilla.

Quiero trasladar un profundo y más que sincero agradecimiento al Barça, a todos sus empleados y a los diferentes dirigentes del club que han confiado en mí y me han permitido formar parte de él durante estas últimas 4 temporadas. Años en los que siempre ha estado al servicio del club, en el momento y en el sitio que se me ha requerido, porque así es mi forma de trabajar: en silencio y con dedicación absoluta por un proyecto, un equipo y una afición como la del Barça.

Es difícil destacar algo de estas 4 temporadas, pero si hay algo que considero reseñable de estos años (y, además, forma parte de mi visión de fútbol) es la apuesta firme por la cantera y los jóvenes talentos que, a día de hoy, pertenecen al primer equipo. Personalmente, su participación son un motivo de orgullo, al mismo tiempo, que son el principal activo del club y el futuro de este Barça. Estoy convencido que darán grandes ilusiones y trofeos en breve.

Estos éxitos vendrán también por el buen criterio, saber estar y trabajo que estoy seguro que aportarán Xavi Hernández y su staff técnico. Les deseo los mejores resultados y una larga trayectoria llena de victorias y alegrías al frente del primer equipo del Barça.

Y, por último, pero igual o más importante que el resto, me quedo con un especial y cariñoso sentimiento de los empleados que hacen posible que a día de hoy el Barça sea más que un club. Las etapas en el futbol, al igual que en la vida, quedan marcadas por las personas. En el Barça he conocido grandes profesionales del futbol, pero, sobre todo, me llevo a grandes amigos".