Sin concesiones ante el Leganés

Xavi Canals

Ernesto Valverde ha decidido no hacer ninguna concesión en la lista de convocados para recibir al Leganés, este sábado (20.45 horas), en partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander.

Salvo la ya esperada ausencia de Sergio Busquets, que en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante la Roma se resintió de la fractura en su pie derecho, el técnico blaugrana va con todo para intentar sellar cuanto antes el título.

Valverde ya había dejado entrever en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino que no daría descanso a Leo Messi, a pesar de que el argentino sale de unas pequeñas molestias musculares que le impidieron disputar los recientes amistosos con Argentina.

Messi está entre los 18 convocados. También Gerard Piqué, que ha superado sus molestias. Así como el resto de habituales. A parte de Busquets, se han quedado fuera el también lesionado Lucas Digne y Aleix Vidal y Yerry Mina. Estos dos últimos, por decisión técnica.

Los 18 convocados son: Ter Stegen y Cillessen (porteros); Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba, Umtiti y Vermaelen (defensas); Rakitic, Denis Suárez, Iniesta, Paulinho, André Gomes, Coutinho y Dembelé (centrocampistas) y Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer (delanteros).

Así ha anunciado el twitter del FC Barcelona la convocatoria facilitada por Valverde: