Sin cambios en la portería culé

Dos equipos italianos y dos ingleses se han interesado por Neto, pero no llegan a las condiciones que impone el club blaugrana por lo que todo está congelado

La prioridad del Barça es ingresar dinero a través de un traspaso del brasileño

Ter Stegen recibe el premio Memorial Aldo Rovira como mejor de la pasada temporada

Marc Ter Stegen ha recibido este jueves el Premio Memorial Aldo Rovira / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Neto ha pedido salir del Barça para ir a un equipo que le dé la titularidad en la portería. El Barça está por la labor de abrirle las puertas para ahorrarse su ficha, pero la prioridad aquí es ingresar dinero a través de un traspaso. Y las cosas no son tan fáciles.

Dos equipos italianos y dos ingleses se han interesado por Neto, pero no llegan a las condiciones que impone el club blaugrana por lo que todo está congelado. En estos momentos es complicado que Neto pueda salir, aunque no se descarta nada. Si el brasileño siguiera, no habría movimientos en la portería blaugrana, al menos hasta el mercado de enero. Neto se mantendría como segundo portero e Iñaki Peña seguiría siendo el tercer guardameta del plantel. 

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

El perfil de portero que busca el Barça, en caso de que se produzca la salida de Neto, debe responder a características como la veteranía y la experiencia, así como que su contratación no suponga una inversión extremadamente cara. Desde el club no se descarta todavía la apuesta por Iñaki Peña y/o Arnau Tenas, aunque Ronald Koeman no quiere arriesgarse a corto plazo a dejar la responsabilidad de la portería a dos jugadores tan jóvenes hasta que Ter Stegen vuelva a enfundarse los guantes, previsiblemente, en noviembre, tras su intervención en la rodilla.

Sobre la mesa están algunos nombres como el de Álex Remiro, por quien el Barça está muy atento a las negociaciones de renovación del joven portero de la Real Sociedad, cuyo contrato expira en el 2023. También se sondea el regreso de Jordi Masip, actualmente en el Valladolid, quien conoce a la perfección el club, puesto que llegó a La Masia con 15 años y debutó con el primer equipo en 2014.