Simeone ya tiene once para hacer frente al Barça

Sport.es

Diego Pablo Simeone parece tener muy claro el once que opondrá ante el Barça en la semifinal de la Supercopa de España. La gran novedad es el regreso a la titularidad de Koke Resurrección, una vez superadas las molestias musculares que le han impedido alinearse en los dos últimos encuentros de LaLiga Santander contra el Betis y el Levante.

El Atlético completó ayer su última sesión preparatoria en la ciudad Deportiva de Majadahonda antes de emprender viaje con destino a Arabia Saudí para instalarse, tal y como también ha hecho el Barça, en su cuartel general en Yeda. Y Simeone ensayó con un once que tiene todos los visos para ser el que salte mañana de inicio al césped del Rey Abdullah para medirse al Barça. Los elegidos son Oblak, en portería; Trippier, Giménez, Felipe y Lodi, en defensa; Correa, Thomas, Saúl y Koke, en la medular; y Joao Félix y Morata, en ataque.

Los mismos que jugaron de inicio ante el Levante con la salvedad de Koke, que sentará al mexicano Héctor Herrera. El central Stefan Savic también ha dejado la enfermería y ha entrado en la lista de convocados, pero después de casi tres meses de baja, su condición física no es la ideal, por lo que todo apunta a que Felipe mantendrá su condición de titular en el eje de la zaga junto a José Giménez.

El que no ha superado sus problemas de isquiotibiales es Thomas Lemar, que ayer no pudo ejercitarse y se ha quedado en Madrid. El centrocampista es la única baja al margen de la ya consabida de Diego Costa.

“Nos gustan estos partidos”

Tras la sesión preparatoria Joao Félix, Kieran Trippier y Jan Oblak analizaron el duelo contra el Barça. El meta aseguró: “Son los partidos que nos gusta jugar, contra uno de los mejores equipos del mundo, con muchos de los mejores jugadores del mundo. Nosotros también tenemos nuestras cualidades y si jugamos como sabemos, vamos a competir. Espero que sea suficiente para pasar a la final”.

Joao Félix se sumó al discurso de su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone: “Tenemos que trabajar juntos y estar juntos dentro del campo. Esa va a ser la clave, porque individualmente no podemos hacerles daño”. En términos parecidos se expresó Trippier, que aludió al tan manido “partido a partido”.