SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - CUARTOS

Simeone: "Que mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo"

El técnico del Atlético, Diego Simeone, ve como un reto medirse al Barcelona y se muestra muy ilusionado

Simeone "ilusionado"

Simeone "ilusionado" / PACO LARGO

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que le despierta "mucha ilusión" su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Barcelona, porque "qué mejor" para el conjunto rojiblanco "que jugar contra el mejor del mundo". 

"Es un rival importante", respondió inicialmente el técnico en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, minutos después de conocer el resultado del sorteo, y después profundizó: "Estamos ahora pensando en el Sporting, nos hemos enterado del sorteo y es un rival importante; el mejor del mundo seguramente".

"Y qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo. A mí me despierta mucha ilusión", continuó Simeone, que ya eliminó con el Atlético al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013-14, con un empate a uno en el Camp Nou y con un triunfo 1-0 en el Vicente Calderón, con gol de Koke Resurrección.

De aquella eliminatoria a ahora, el entrenador consideró que el Barcelona "maneja mejor la pelota parada, maneja mejor los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar en esos dos últimos años, la presencia de Suárez, un banco más nutrido...". "Es otro equipo. Un equipo diferente, con más opciones", resumió.

Simeone, que afirmó que son eliminatorias "que salieron buenas para todos", preguntado por el duelo entre el Wolfsburgo y el Real Madrid, también respondió a unas declaraciones de Karl Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern Múnich y que consideró ayer la eliminatoria Atlético-PSV de menor categoría.

"¿Ahora contra quién les toca a ellos? Contra el Benfica. No sé qué pensará él del Benfica y ojalá que salga todo como se imagina", declaró el técnico del Atlético tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.