Simeone se pronuncia sobre el futuro de Griezmann

El entrenador del Atlético de Madrid, ¿sincero o estratega?: “Espero que triunfe en el Barça”

“Necesitamos un delantero. Si no viene él, ficharemos a otro”, ha añadido el ‘Cholo’ sobre el francés

"¿Barça y Madrid? Casi siempre ganan los poderosos, pero no siempre...". El discurso privado de Simeone tras ganar LaLiga

"Casi siempre ganan los poderosos, pero no siempre...". El discurso privado de Simeone tras ganar LaLiga / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Diego Pablo Simeone se ha ‘mojado’ sobre el futuro de Antoine Griezmann. El entrenador del Atlético de Madrid ha atendido a ‘MARCA’ y ‘AS’ y ha asegurado que no espera “otra cosa que no sea que triunfe en el Barça”. El ‘Cholo’ ha recordado que tiene una “muy buena relación” con el francés, situado en la puerta de salida del club azulgrana por la delicada situación económica culé y vinculado en las últimas semanas con el equipo colchonero, y no ha sido demasiado claro sobre el interés rojiblanco en recuperar al ‘principito’.

“Tengo una linda relación con Griezmann más allá de lo deportivo, puesto que mis hijas juegan con sus hijos. Más allá de todo lo que le dio al Atlético, quiero que le vaya bien en el Barça. Es un jugador extraordinario. En el Barça, teniendo temporadas sin ser regular, no bajó nunca de los veinte goles. Son números importantes y ojalá pueda consolidar el jugador que ha sido en la Eurocopa, en el Mundial, en los cinco años con nosotros… No espero otra cosa que no sea que triunfe en el Barça”, ha analizado el técnico argentino, que acaba de renovar con el Atlético hasta 2024.

Aun así, Simeone ha reconocido que “hay posiciones para mejorar” en el Atlético y que “necesitamos un delantero”. “Si no viene Griezmann, vendrá otro. El club decidirá lo mejor para la economía. Hay que analizar la situación y actuar en consecuencia. Hemos hablado de varios nombres. Estamos trabajando en un delantero para compensar la competencia interna necesaria”, ha añadido.

"Suárez necesitaba reivindicarse"

El ‘Cholo’ también ha revelado, sobre Luis Suárez, que “hablamos con él en 2014 y eligió al Barça”. Así se fraguó la llegada del uruguayo al Wanda Metropolitano: “Cuando me llamaron el pasado verano para preguntarme sobre la opción de contar con él, les dije que era lo que necesitaba el equipo para ganar. Cuando tuvimos jugadores que pasaron de los 20 goles (Costa, Griezmann, Suárez…), el equipo estuvo cerca de ganar o ganó. Cuando hablé con Luis me encontré con un tipo que necesitaba reivindicarse, mostrar que estaba vigente. Nosotros le ayudamos”.

Para el entrenador del Atlético, “los que hacen goles, hacen goles siempre”. “Los que hacen goles, hacen goles siempre. Seguro que Suárez, con 45 o 50 años, va a jugar con sus amigos y su equipo ganará gracias a dos goles suyos. No es una cuestión de edad. Pasa por el olfato, por entender el juego. Lo tiene todo. El problema no es la edad, sino el hambre y la necesidad de ser vigente”, ha opinado. El míster argentino, sobre otras cuestiones, ha valorado que “el Madrid y el Barça ya saben que no pueden cometer errores”, que “traicionar el ‘partido a partido’ sería el principio del retroceso” y que “la vuelta del público a los estadios es necesaria”, pues “los futbolistas, en cierto modo, son actores”.