Simeone no tira la toalla por LaLiga

Diego Simeone vivió con intensidad del derbi madrileño

Diego Simeone vivió con intensidad del derbi madrileño / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Diego Simeone se marchó decepcionado del Santiago Bernabéu tras lograr "un empate que tiene un sabor amargo". Pese a ello, el ténico del Atlético no tira la toalla y sigue creyendo en que LaLiga no está decidida para el Barça.

"Queríamos ganar para seguir acercándonos al Barcelona", aseguraba tras el encuentro. Añadía que "nuestro objetivo es esperar a las últimas cinco jornadas y ver en qué posición estamos". De momento, el líder añade dos puntos más de ventaja al frente de la clasificación, pero el Cholo no es de los que se rinde: "Me enseñaron que si no puedes ser primero, tienes que ser segundo. Y si tampoco, tercero. Quedan siete fechas, quedan muchos partidos, el fútbol es muy dinámico. Seguramente es un imposible, pero el fútbol es maravilloso, esperamos poder ganar lo nuestro y a ver si en las últimas tres fechas llegamos con 'chanche'", deseaba el técnico. 

Una de las cosas que más valora simeones es el hecho de competir "desde hace una década con dos súper poderosos como Real Madrid y Barcelona. Ya lo vemos en la Champions, donde PSG o Juventus, cuando se enfrentan a ellos pasa lo que pasa. Nosotros convivimos todos los años con ellos en esta década y me siento sumamente orgulloso de cómo el equipo logra competir". En ese sentido, pese al empate, Simeone asegura que no se rinde: "Yo siempre miro para adelante".

Violín con Griezmann

Cuestionado por las declaraciones de Griezmann en Francia, donde aseguró que no existe acuerdo alguno con el Barça, Simeone no quiso ahondar demasiado en el tema :"Nosotros queremos que se sienta bien, que el club siga mejorando. Y con eso me quedo. Ojalá que todos acompañemos este crecimiento".

el Madrid, favorito en Europa

Simeone cree que el Real Madrid es el favorito para ganar la Champions: "En principio parecería que el Madrid, nuevamente, está posicionado muy fuerte. Cuando se le prende la luz de la Champions tiene una fuerza diferente, sería normal que estuvieran ahí, cerca de ganarla".