Simeone no estará en el banquillo ante el Barça

Simeone: "Tenemos que tener más personalidad en los arranques"

 El técnico del Atlético habló tras la victoria ante el Espanyol / Perform

SPORT.ES

Diego Simeone, técnico del Atlético, no podrá sentarse en el banquillo durante la disputa de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará a los cholchoneros al Barça el próximo 9 de enero en Yeda (Arabia Saudí). Tampoco ocuparía su posición en el caso de alcanzar la final.

La razón es que el entrenador argentino arrastra una sanción de ocho partidos desde la Supercopa de España disputada en 2014. Aquella edición midió a Atlético y Real Madrid, enfrentamiento que se saldó con victoria por parte de los rojiblancos gracias a un solitario gol de Mandzukic en el Calderón, tras el 1-1 registrado en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. Simeone, a los 25 minutos, fue expulsado por el colegiado Fernández Borbalán, que escribió luego en el acta, entre otras cosas, que "una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golepándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones".

El técnico admitió que "cuando uno se equivoca es justo pagarlo". Y así fue porque le cayeron ocho partidos de sanción, cuatro de ellos cumplidos posteriormente en LaLiga, correspondientes a la sanción grave, mientras que cuatro más, los de la sanción leve, debe cumplirlos en la misma competición. Como el Atlético no ha disputado desde entonces la Supercopa de España, será en Arabia Saudi donde acabe cumpliendo, por lo menos, uno de los cuatro encuentros que aún le quedan.