Simeone: "¿Griezmann? No estoy preocupado para nada"

Messi, 600 goles con el Barcelona

 El de Rosario ya ha anotado 600 dianas vistiendo la zamarra azulgrana / Perform

SPORT.es

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, participó en el programa deportivo '90 minutos' de FOX Sports Argentina y aprovechó para analizar toda la actualidad futbolística.

El técnico colchonero no se mostró preocupado por los rumores que sitúan a Griezmann en el Barcelona. Según comentó, "Griezmann es nuestro capitán, es importante, no estoy preocupado para nada. Tiene todo para seguir creciendo. Pero no estoy en su cuerpo, el verá. Tiene contrato por dos años más. Es nuestro capitán y si pienso que se puede ir porque sí, no hablaría bien de él... así que no lo pienso".

Ante la eliminación del FC Barcelona en las semifinales de la Champions League tras ser goleado por el Liverpool en Anfield'El Cholo' intentó explicar lo que les pudo pasar a los azulgranas.

"Leo Messi, como todos los futbolistas, necesita de un equipo. Que uno no corra se puede compensar, pero si tres no corren, pierdes", confesó antes de añadir que "el Barça tuvo, evidentemente, un partido malo" ante un Liverpool que fue mejor: "El córner fue ingenio, creatividad espontánea de un futbolista".

MESSI, CRISTIANO Y GRIEZMANN

Sin embargo, para Simeone, la calidad de Leo Messi es indiscutible ante la eterna comparación con Cristiano Ronaldo: "En un equipo con menos soluciones Cristiano encaja mejor, pero Messi te enamora, porque juega en un fútbol que acompaña a todo su talento".

Y ante la disyuntiva de tener que elegir para su equipo entre Messi, Cristiano y Griezmann'El Cholo' también se mojó: "Me quedo con Griezmann, porque es el que conozco".

De su Atlético de Madrid se mostró muy orgulloso de su juego y de su temporada: "No negocio la esencia de nuestro equipo".

También elogió Simeone a su compatriota Mauricio Pochettino, finalista de la Champions con el Tottenham: "Está haciendo un trabajo extraordinario y es un trabajo de equipo".

Capítulo aparte se mereció también su valoración sobre la selección argentina, una ilusión de futuro: "No me llamó nadie, ni hablé con nadie. A día de hoy me siento entrenador de equipo, pero mi 'viejo' me pregunta cuándo dirigiré la selección y yo le contesto: ojalá se dé más adelante".