AS: Simeone se interesa por Semedo

Semedo destacó en el Clásico con uno de los mejores partidos de su carrera

 Nelson Semedo completó una gran actuación ante el Real Madrid tanto en ataque como en defensa / LALIGA

SPORT.es

La salida de Juanfran obliga al Atlético a buscar un recambio en el lateral derecho y este podría ser Nelson Semedo. Según asegura AS, el portugués es del agrado de Simeone y el conjunto 'colchonero' estaría dispuesto a intentar la incorporación del ex del Benfica.

Para el técnico argentino hay dos puntos clave en la elección de Semedo como prioridad para el carril: su potencia física para subir y bajar la banda de forma incansable y el hecho de que el luso no cuenta con la 'propiedad' del lateral en el Barça, ya que comparte la titularidad con Sergi Roberto. De hecho, el de Reus ha sido titular en más partidos grandes que el portugués.

Siempre según el citado medio, el entorno del futbolista se habría mostrado receptivo tras un primer contacto informal, lo que ha alimentado las esperanzas del Atlético. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y su contrato finaliza en 2022.

En unas hipotéticas negociaciones, Atlético y Barça podrían incorporar el caso de Semedo al de Griezmann. Si finalmente el galo hiciera las maletas destino Barcelona, los madrileños tratarían de llegar a un acuerdo con el Barça incluyendo al galo en la operación.