Simeone: "Intentaremos llevar el partido a donde podamos hacer daño"

Simeone: "Koke es tremendamente importante tácticamente"

 El entrenador rojiblanco habló en rueda de prensa antes del enfrentamiento ante el Barça / PERFORM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Atlético Diego Pablo Simeone atendió a la prensa en la previa del Atlético - FC Barcelona (sábado, 21.00 horas, Wanda Metropolitano) y lamentó las numerosas bajas de su equipo para recibir al conjunto de Ronald Koeman.

El Atlético se ha quedado sin Luis SuárezTorreiraHerrera Manu Sánchez en el último el parón de selecciones, y quizás el asunto más peliagudo sea la ausencia de los uruguayos a causa del coronavirus durante la concentración de su selección.

A diferencia del presidente Enrique Cerezo, que cargó contra la FIFA, Simeone evitó polemizar. "No me toca opinar en cuanto a los protocolos". En cuanto a los positivos, el Cholo reflexionó: "Somos parte de la sociedad y a algún chico le puede pasar. Habrá que salir con otros futbolistas a cumplir en los partidos que tenemos y esperamos que Luis Suárez y Lucas (Torreira) se recuperen lo antes posible. Estamos en un momento en el mundo en el que puede pasar y nos tocó".

"EL BARÇA TIENE GOL"

Del Barça, el técnico argentino destacó que "lo mejor es que tiene gol", y se mostro convencido de que en el césped "no afectará en nada todo lo que se pueda hablar desde fuera. Lo más importante es lo que suceda dentro, más allá de que haya ruido que empiece fuera".

Simeone intentará "llevar el partido a donde podamos hacer daño y jugar el encuentro que queremos". Destacó que el Barça está en pleno proceso de renovación pero con jugadores de calidad y experiencia pese a la juventud de muchos nuevo. "Será duro, difícil e intentaremos lograr lo que queremos desde hace tiempo".

Pese al relevo en el banquillo azulgrana, Simeone considera que con Koeman ha mantenido sus constantes vitales. "El rasgo del Barcelona siempre es el mismo. Después tiene matices según el entrenador que los conduce". Al igual que hizo el neerlandés con él, el argentino elogió a Ronald.

En el caso de Koeman, el técnico colchonero piensa que "intenta transmitir lo que el equipo muestra: velocidad para recuperar la pelota, un orden en la salida y un rasgo de la plantilla. Se está renovando con jugadores jóvens pero lo conducen futbolistas que llevan muchos años en el club y son la columna vertebral como Piqué, Busquets, Messi, Ter Stegen y les guían para estar en un buen momento".

EVITÓ EL TEMA GRIEZMANN

Como no podía ser de otra manera, preguntaron a Simeone por la situación de Antoine Griezmann, pero evitó la polémica. "Tengo un gran afecto personal con Antoine y no sería oportuno de mi lado valorar qué le pasa a un equipo como el Barcelona. Eso son preguntas para el entrenador del Barcelona y él explicará lo que crea conveniente", se limitó a decir.

Sobre su equipo, resaltó el buen momento de Koke, también con la selección española. "En algún momento no tan positivo futbolísticamente es básico tácticamente. Hoy que lo acompaña la intensidad, el juego dinámico y el momento en el que está, puede desarrollar todo lo que tiene".

No descartó la titularidad de Diego Costa y que Carrasco tenga minutos de juego, aunque sin desvelar cuál será la composición de su once. "Puede jugar Saúl, Lemar, que está muy bien, puede jugar Carrasco ahí como lleva probando estos días…".

También valoró a Joao Félix, pero evitando la comparación con Leo Messi. "Estamos hablando de Joao y será Joao. Todo lo que él se proponga hacer irá en su propio nombre. Crece diariamente, nos ilusiona y entusiasma porque está muy bien", resumió.