Semedo podría abaratar la operación Griezmann

Semedo marcó ante el Girona su primer gol como azulgrana

Semedo marcó ante el Girona su primer gol como azulgrana / LaLiga

Sport.es

Nelson Semedo sigue estando en la lista de fichajes del Atlético de Madrid. Simeone lo quiere. Y mucho. De hecho, ha instado al club colchonero para que sondee al blaugrana por si se pueden iniciar conversaciones, pero la respuesta obtenida es en principio negativa.

El Barça no quiere vender al lateral portugués. El objetivo es que siga en la plantilla y se afiance como titular, algo que todavía no ha conseguido en sus dos primeras temporadas a las órdenes de Valverde. 

En cualquier caso, y según apunta el portal goal.com, el posible fichaje de Griezmann a partir del uno de julio, cuando su cláusula baja a los 120 millones, podría replantear el asunto y alimentaría las especulaciones sobre el interés rojiblanco por Semedo.

El portugués podría abaratar la operación Griezmann y solo en ese caso el Barça podría replantearse su salida y venta al equipo colchonero.

Pero, por el momento, el Barça es reacio a negociar y remite a su cláusula de 100 millones. Semedo tiene contrato hasta el 2022 y su salida no está en los planes de la secretaria técnica que, en cambio, pretende revolucionar la plantilla con una lista de bajas que afecta a casi una decena de jugadores.

Durante la temporada, Semedo ha alternado la titularidad con Sergi Roberto y la temporada próxima está previsto que suba al primer equipo el lateral derecho del filial Wague, por lo que si, finalmente, el Barça llega a negociar con el Atlético por Griezmann desprenderse de Semedo no sería un grave problema.