Simeone: “¿Ganar en el Camp Nou? Hay una primera vez para todo en la vida”

El entrenador argentino, optimista antes de visitar al Barça: "Los jugadores están con mucho entusiasmo e ilusión. Confío ciegamente en ellos"

El 'Cholo' tiene clara su receta para luchar por la Liga: "Partido a partido, ilusión, humildad y tranquilidad"

Simeone: “¿Ganar en el Camp Nou? Hay una primera vez para todo en la vida”

Simeone: “¿Ganar en el Camp Nou? Hay una primera vez para todo en la vida” / Atlético de Madrid

Jordi Carné

Jordi Carné

Una pancarta de los aficionados del Atlético de Madrid acompaño a los jugadores colchoneros en su último entrenamiento previo al partido a vida o muerte en el Camp Nou. “Un gol en la memoria, otra gesta para la historia”, rezaba el cartel que recordaba la tarde de mayo de 2014 en la que un tanto de Diego Godín en el estadio del Barça (y un error arbitral de Mateu Lahoz) entregó al equipo rojiblanco su décimo título de Liga. Diego Pablo Simeone, en la rueda de prensa posterior a la sesión, calmó los ánimos. “No hay ninguna semejanza entre aquel partido, el último de la temporada y en el que nos valían dos resultados para ser campeones, y el de este fin de semana. Aún quedarán nueve puntos en juego”, declaró.

Escueto, conciso y sin desviarse ni un milímetro de su cuidado discurso, el ‘Cholo’ recordó que “nunca me anticipo a los acontecimientos” cuando analizó si el compromiso de este sábado será definitivo o no. “Vamos a enfrentarnos a un equipo que ha hecho una gran segunda vuelta. El entrenador del Barça ha hecho un gran trabajo y ha corregido todos los errores que cometió en el primer tramo del curso", añadió un técnico argentino que exhibió firmeza y convicción en todas sus respuestas. “No”, se limitó a opinar cuando fue preguntado por si la sanción a Koeman es positiva para los intereses del Atlético.

Sobre las sensaciones colchoneras, el técnico explicó que “el grupo está con mucho entusiasmo e ilusión” y agregó que confía “ciegamente” en su plantilla. “Luis Suárez es un jugador histórico. Está haciendo cosas que algunos no se imaginaban. Ha reivindicado todo lo que no se esperaba de él. Llorente está completando uno de los mejores años de su carrera”, dijo sobre las dos principales amenazas ofensivas rojiblancas. Se mojó sin problemas en el debate Oblak-Ter Stegen: “Los mejores siempre son los míos. Oblak viene haciendo varias temporadas muy buenas. Es el mejor portero del mundo. Ter Stegen también ha rendido muy bien y es uno de los mejores guardametas”.

Simeone, que consideró que la cuestión “mental” será fundamental en las últimas jornadas, aún no ha asaltado el Camp Nou en la Liga, pero él tiene claro que “siempre, y para todo, hay una primera vez en la vida”. “Esta temporada estamos jugando con una idea bastante marcada, a veces expresada de buena manera y a veces nos ha costado más. No variaremos mucho. Intentaremos acercarnos a las cosas buenas que hemos hecho hasta el momento”, apuntó sobre el planteamiento. El entrenador argentino aseguró que tiene preparada la receta que quiere cocinar para luchar hasta el final por la Liga: "Partido a partido, ilusión, humildad y tranquilidad".