Simao se sincera: "Por un lado estaba Figo y por el otro Rivaldo, así que pensé ¿dónde voy a jugar?"

El portugués recordó la dura competencia que tenía en el Barcelona: "Tuve que esperar a que fueran sancionados o estuvieran cansados"

"Fueron dos años fantásticos; pasé mucho tiempo con Rivaldo y las conversaciones con Guardiola eran geniales"

 Simao Sabrosa llegó muy joven al FC Barcelona y demostró su potencial cuando dejó el club | Maite Jiménez

El portugués Simao Sabrosa recordó sus dos temporadas en el FC Barcelona en una amplia entrevista al canal oficial del Benfica. Simao reconoció que no lo tuvo fácil por el extraordinario nivel que tenía entonces (temporadas 1999/2000 y 2000/2001) la plantilla blaugrana en su posición.

SPORT.es

El ex jugador blaugrana afirmó que "Guardiola, Figo, Kluivert, De Boer... Si miramos ese equipo, casi todos son entrenadores. Jugar con Figo, el gran ídolo, fue fantástico. Fue mi mayor dificultad, porque siendo extremo pensé: '¿dónde voy a jugar?'. Por un lado estaba Figo y por el otro Rivaldo, así que tuve que esperar a que fueran sancionados o estuvieran cansados".

conversaciones

Pese a todo, Simao destacó que "fueron dos años fantásticos. Pasé mucho tiempo con Rivaldo y las conversaciones con Guardiola eran geniales. Ya tenía un sentido táctico. Un día cogió un papel y me dijo los movimientos que debía hacer sin la pelota. En el avión me senté entre Figo y Guardiola, y ya tenía libros de fútbol, de golf. ... Leía mucho. Yo tenía 19 años, así qué iba a hablar yo en medio de esos dos".

Simao, junto a Figo y Rivaldo en un entrenamiento | VALENTÍ ENRICH

También recordó otra anécdota con el brasileño Rivaldo. "Terminé un entrenamiento cansado y Rivaldo me pidió que me siguiera entrenando con él, porque quería más, y no le pude decir que no", explicó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil