Sigue la pesadilla para Yerry Mina y André Gomes

Jordi Gil

Jordi Gil

La experiencia de Yerry Mina y André Gomes en el Everton está resultando por ahora muy dura. Ninguno de ellos ha podido estrenarse todavía con su nuevo equipo y en la jornada de la Premier League de este sábado tampoco podrán hacerlo. Pese a que existían expectativas sobre una posible vuelta a los terrenos de juego, su entrenador, Marco Silva, confirmó que ninguno de los dos estará disponible, si bien dejó la puerta abierta a su retorno después del parón de selecciones del próximo fin de semana.

Silva explicó en la conferencia de prenas previa al partido ante el Leicester en el King Power Stadium que "Yerry Mina y Andre Gomes están bien. Gomes entrenó bien esta semana y está progresando como esperábamos. Estarán disponibles para enfrentar a Crystal Palace después de la pausa". En la misma situación se encuentra el otro lesionado del equipo, Seamus Coleman.

Yerry Mina llegó al Everton con una lesión en el pie sufrida durante el Mundial, que en principio debía resolver pronto. Sin embargo, un golpe en un entrenamiento retrasó su vuelta y aún no ha podido estrenarse.

Por su parte, André Gomes sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la gira americana con el Barça y se diagnosticaron dos meses de baja. El plazo ya se ha cumplido, pero el Everton no quiere forzar.

La intención de Marco Silva es dar minutos a ambos en el encuentro ante el Crystal Palace del próximo 21 de octubre.

Cabe recordar que André Gomes actúa en calidad de cedido por el FC Barcelona por una temporada, mientras que Yerry Mina fue traspasado por 30,5 millones de euros.