Sigue la mala racha en defensa

Los once zagueros acumulan dieciséis lesiones, seis positivos por COVID-19 y dos indisposiciones gástricas

Todos los centrales y laterales han estado de baja en algún momento desde que empezó la temporada

GRANADA - FC BARCELONA: Eric Garcia enciende las alarmas

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las lesiones y el COVID-19 se han convertido desde que empezó la temporada en un molesto dolor de cabeza tanto para Xavi Hernández como para Ronald Koeman. Ambos técnicos han tenido que lidiar con un sinfín de bajas, aunque esta circunstancia se ha hecho aún más notoria en la línea defensiva del FC Barcelona. Ningún central o lateral se ha librado de causar baja por un problema físico o una indisposición. Los once defensas con los que Xavi cuenta en la plantilla acumulan dieciséis lesiones, seis positivos por coronavirus y dos indisposiciones gástricas.

Las dos últimas lesiones de Ronald Araujo y Eric García, que cayeron en la Copa ante el Linares y en la Liga contra el Granada, respectivamente, dejan al equipo blaugrana muy limitado de efectivos en el eje de la defensa, ya que Xavi solo dispone de Piqué, Umtiti, Lenglet y Mingueza para afrontar los próximos compromisos. Sigue también de baja Sergi Roberto tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado mes de noviembre.

Las lesiones han sido una constante desde que arrancó la temporada. El primer defensa en caer fue Lenglet el pasado 8 de agosto por culpa de unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha. El francés acumula tres bajas, ya que también dio positivo por COVID el pasado 27 de diciembre y sufrió una indisposición gástrica el 5 de enero.

RÉCORD

El récord de bajas está en poder de Dest, con cuatro tras sufrir un esguince de tobillo en septiembre, una lumbalgia en noviembre, una sobrecarga en los adductores en diciembre y su positivo por COVID a finales de ese mismo mes.

Le siguen con tres bajas Lenglet y Sergi Roberto, que tuvo que parar en agosto por una fisura costal, sufrió una elongación en el cuádriceps del muslo derecho en octubre y en noviembre tuvo que parar tras pasar por el quirófano para solucionar una molestias en el cuádriceps del muslo derecho.

Por su parte, Piqué, Jordi Alba, Alejandro Balde, Araujo, Eric Garcia y Umtiti han tenido que parar en dos ocasiones, mientras que solo dos defensas, Mingueza y Dani Alves han sido baja solo en una ocasión. El catalán tuvo que parar tres semanas en agosto por culpa de una lesión muscular y el brasileño dio positivo por coronavirus el 27 de diciembre.