Sport.es Menú

Sigue el juicio de Neymar contra el FC Barcelona

Ambas partes se denuncian por la liquidación de la cláusula de renovación del contrato firmado en 2016

Los abogados de Neymar llegaron sin el futbolista al juicio contra el Barça | @DamiaLopez

Este viernes se celebra en la Ciudad de la Justicia de Barcelona el juicio que enfrenta al FC Barcelona con Neymar Junior da Silva a raíz de su salida del club en 2017 para fichar por el PSG.

SPORT.es

Las partes se denuncian mutuamente por la liquidación de la cláusula de renovación firmada en 2016, cuando el brasileño renovó su contrato hasta 2022 con nuevas cantidades. El Barça considera que no tiene porqué abonar al completo esa cláusula e incluso le reclama una indemnización al futbolista.

Por su parte exige el abono total de las cantidades, además de intereses de demora. En SPORT.es podrás seguir en directo las incidencias de la jornada. 

Si tienes problemas para visualizar esta información, clica aquí.  

16:04

Se levanta la sesión del juicio al acabar la intervención del último testigo programado, Gustavo Ribeiro Xisto, uno de los abogados de Neymar Junior. El juez emplaza a las partes para el 21 de octubre, cuando deberán presentar sus conclusiones.

15:33

El juicio se acerca a las tres horas. También ha declarado como testigo Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona. Entre otros asuntos, ha explicado que es práctica habitual ofrecer con anteklación la renovación de contrato aunque quede bastante tiempo en vigor; que el criterio aplicado fue el concepto de 'lealtad' que se le supone a futbolistas que son muy valiosos para la entidad y que tienen un compromiso con la misma; y que se había adelantado el pago de ciertas cantidades para atender algunas necesidades de la familia Neymar.

15:13

Ha comparecido como testigo Josep Vives, portavoz del FC Barcelona. Ha explicado que aunque se incorporó al club como empleado en 2015, no participó en las negociaciones contractuales con Neymar. Los abogados del futbolista han desistido de preguntar al ejecutivo blaugrana ante esta circunstancia.

14:18

Las posturas de los abogados de las dos partes son totalmente opuestas:

Según los abogados de Neymar, como el Barça no le pagó al futbolista esos 43,65 millones el 31 de julio de 2017, el 3 de agosto selló su marcha al PSG.

Los letrados del Barça aseguran, por su parte, que el club depositó esa cantidad de dinero pendiente en un notario a la espera de que el jugador asegurara su continuidad. Como eso no sucedió y el futbolista se marchó el 3 de agosto al PSG, nunca pagó esa cifra a Ney.

14:13

El club azulgrana asegura que en julio de 2016 se firmaron dos contratos diferentes. El que acababa en 2021 fue por el que se le abonaron 20,45 millones. El segundo contrato, con fecha de finalización de 2022, incluía un "premio de fidelidad" de 43,65 millones para que lo cumpliera. Cosa que el brasileño no hizo. En base a eso, el Barça reclama a Neymar dos indemnizaciones: una de 11,71 millones y otra de 22,45.

14:10

En el juicio, las dos partes están exponiendo sus posturas. El pacto con Neymar, según sus abogados, incluía una prima de 64,4 millones por renovar el contrato en el 2016. El club debía pagar 20,75 millones antes del 31 de julio de 2016 -algo que ya hizo en su día- y el resto, antes del 31 de julio de 2017. Este último pago es que no se abonó al brasileño.

12:21

Según asegura la 'Cadena Ser', no se ha logrado la conciliación entre el FC Barcelona y Neymar porque el jugador proponía perdonar el dinero de la prima de renovación que reclama condicionado a que finalmente fiche de nuevo por el club blaugrana en un futuro.

12:10

¡ATENCIÓN!: Los abogados  del FC Barcelona acaban de salir del encuentro con el juez tras la conciliación y se han limitado a comentar: "Vamos a juicio".

11:08

Finalizado el primer contacto, se establece un receso de una hora. A las 11.45 horas se volverán a encontrar los abogados para conocer si el acto de conciliación ha dado sus frutos. 

Si las partes comunican al juez que no hay acuerdo, el juicio arrancará a partir de las 12:30 horas.

10:59

Y esta fue la llegada de los abogados del Barça, en una fotografía de AFP

La llegada de los abogados del Barça al juicio
La llegada de los abogados del Barça al juicio | AFP

10:55

Este es el momento en el que llegaron los abogados de Neymar, como se ve en el video de nuestro compañero @DamiaLopez

10:47

10:47

Aunque Neymar no ha sido visto en la Ciudad de la Justicia, sí aprovechó su visita a la Ciudad Condal para ver a algunos de sus amigos, como su compatriota Arthur Melo.

10:41

El motivo sería que Barça y Neymar habrían llegado a una entente para aplazar la fecha del juicio e intentar negociar un acuerdo extrajudicial.

10:40

Aunque se desplazó hasta Barcelona el jueves por la tarde, Neymar no acudió al juzgado, y según algunas fuentes, ya habría iniciado su regfreso a París.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil