Sigue la incertidumbre sobre el futuro de Aleix Vidal y Deulofeu

Tatiana Pérez

La resolución del futuro de Aleix Vidal y Gerard Deulofeu es cuestión de días o incluso horas. A falta de dos días para cerrar el mercado invernal, en Can Barça aún no han encontrado ninguna oferta que les convenza lo suficiente. Por ahora, las carpetas de Aleix y Deulofeu siguen abiertas en la sección de bajas y si el Barcelona no llega a un buen acuerdo por su traspaso ambos seguirán en el club.

ultimátum para el traspaso de Aleix vidal

El Barcelona señaló a Aleix Vidal como uno de los jugadores transferibles durante este mes de enero. El objetivo de su salida era sacar tajada económica, mayoritariamente. El club blaugrana consideró que su papel en el equipo podría ser reemplazado por otros canteranos con lo que su traspaso podría servirle para recuperar parte de la inversión efectuada en 2015 (22 millones entre fijos y variables).

Vidal enseguida se rodeó de pretendientes. Todo avanzaba favorablemente, excepto por un motivo: ninguna oferta estaba a la altura de las expectativas del Barcelona, que rondan los 10 millones de euros. Entre otros, la entidad blaugrana escuchó propuestas del Inter, la Roma y el Sevilla. El último es quien ha apostado más fuerte por el defensa catalán.

El club andaluz ofrecía una cesión con una opción de compra obligatoria de 8 millones en el caso de que el Sevilla se clasificara para la próxima edición de la Champions LeagueUna propuesta que no satisface en absoluto al Barça. Después de estudiarla detalladamente, la dirección deportiva optó por plantarse y no dejará que Vidal regrese al Sánchez Pizjuán sin que el Sevilla modifique su oferta. 

La confianza que ha depositado Ernesto Valverde en Aleix Vidal le ha revalorizado. El defensa repitió en el once titular del Barça en el choque copero ante el Espanyol del pasado jueves. Así que, si en los próximos días no llega una mejora de la oferta que cubra las necesidades del club, Vidal seguirá siendo blaugrana y en las oficinas verán que hacer con los términos de su contrato. 

Gerard Deulofeu podría volver a la premier

Gerard Deulofeu es otro de los jugadores que el Barça colocó en la rampa de salida. El 'Txingurri' le animó a buscar minutos lejos del Camp Nou en diciembre. Sin embargo, la entidad blaugrana no le ha dejado las cosas en bandeja al extremo.

La intención de Deulofeu era regresar a la Serie A y hasta recibió ofertas de clubes como el Inter y el Nápoles. A pesar de ello, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y el Barcelona esperaba acordar su traspaso por un precio similar. La mala noticia para el canterano es que hasta ahora ninguna oferta se ha acercado a la demanda culé. 

Su futuro sigue incierto. Si las cosas no cambian antes del miércoles, Deulofeu seguirá con su ocaso dentro del Camp Nou. Aunque queda poco tiempo, el extremo catalán aún tendría la ocasión de encontrar una salida que le ofrezca más oportunidades para destacar. Hoy mismo se ha conocido que el Watford estaría dispuesto a llevarse a Deulofeu. Según avanza RAC1, el de Riudarenes es uno de los objetivos que el técnico español Javi Garcia tiene para los 'Hornets'.

El malagueño, que llegó hace una semana para sustituir a Marco Silva, quiere mejorar la situación del conjunto inglés y considera que Deulofeu es el ideal para apuntalar su delantera. El jugador conoce bien la Premier League por sus dos temporadas en el Everton. Lo único que faltaría es ver si los dos clubes lleguen a un acuerdo y que este se acerque a las pretensiones del Barça, por supuesto.