¿Qué está pasando con Dembélé?

Faltan 28 días para que acabe la temporada y en el Barça siguen esperando una respuesta del francés a su oferta de renovación

El entorno del extremo dice que esperan una nueva propuesta y el club asegura que no variará la última que hizo

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Día 2 de junio. Faltan 28 días para que acabe la temporada 2021-22 y Xavi Hernández todavía no sabe si podrá contar el próximo curso con Ousmane Dembélé, uno de los jugadores que siempre ha considerado importantes en sus planes.

La vinculación del extremo francés con el Barça acaba el día 30 de este mes y sigue sin haber acuerdo entre las dos partes para renovarla, creyendo en las oficinas del Camp Nou que el jugador está más fuera que dentro del club. De hecho, las dos partes están esperando en estos momentos que la otra mueva ficha.

Desde el Barça explican que siguen esperando una respuesta del jugador o su representante, Moussa Sissoko, a la última oferta de renovación que les presento la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany, una propuesta que ya avisan desde el club que no piensan variar. "Fue nuestra última oferta y sobre ella deben decidir", explican. Esperarán a Dembélé hasta el 30 de junio, pero también avisan de que pasada esa fecha, si el jugador se acerca al club para continuar, quizá le digan que ya no están interesados en contar con sus servicios la próxima temporada.

Xavi: "Dembélé nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda, es diferencial"

Xavi: "Dembélé nos genera mucho, con asistencias de gol y peligro por banda, es diferencial" / FCB

La versión del Barça es diferente a la del entorno del jugador, que está ya de vacaciones esperando resolver su futuro y que insiste en su deseo de continuar vistiendo la camiseta blaugrana después de haberse sentido importante a las órdenes de Xavi, un técnico que confía mucho en él y que le considera un jugador especial por su capacidad de desequilibrio.

LA VERSIÓN DE DEMBÉLÉ

El entorno de Dembélé asegura que no tiene nada firmado con ningún club, que la voluntad es la de llegar a un acuerdo con el Barça y sí admite que Sissoko ha recibido y oído ofertas de otros equipos, pero sin haber acordado nada con nadie, arriesgándose a llegar al mes de julio sin tener equipo. Explican que una de las razones por las que no se han comprometido con nadie es porque siguen esperando una nueva oferta del Barça y aseguran que en el club, que dice que no hará ninguna otra propuesta, les explicaron que volverían a hablar una vez pudiesen activar las famosas palancas económicas, algo que puede pasar muy pronto después de que la junta directiva haya convocado una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios para el 16 de junio para recibir el permiso de los socios para hacerlo.

El misterio Dembélé continúa. Con el Barça esperando una respuesta del jugador y el francés esperando una nueva oferta del club que, según el propio club, no llegará. El tiempo se acaba y Dembélé deberá avanzar en un sentido u otro. Hacia el Barça o hacia alguna de las propuestas que tiene, entre ellas las del Chelsea y el PSG.