Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Xavi Hernández, en rueda de prensa
Xavi Hernández, en rueda de prensa | Valentí Enrich

El técnico egarense comparece ante los medios en la rueda de prensa previa al partido en el Reale Arena

El equipo está obligado a reaccionar tras sumar dos derrotas consecutivas

Después de dos tropiezos, la 'Xavineta' está obligada a enderezar el rumbo en su visita al Reale Arena para verse las caras con la Real Sociedad. El FC Barcelona tiene un desplazamiento muy complicado ante otro conjunto que está inmerso en la lucha por las plazas de Champions. Con la sensible baja de Pedri, que ya no estuvo (y vaya si se notó ante el Cádiz), Xavi está obligado a dar una vuelta de tuerca al equipo que se vio atascado el domingo.

Recupera, eso sí, la pareja de centrales Araujo-Piqué después del bajo nivel que mostraron Eric y Lenglet ante el cuadro gaditano. Arriba, lo lógico es que regrese al once Aubameyang, puesto que Memphis no aprovechó la oportunidad. Estuvo flojo el neerlandés. En San Sebastián Koeman firmó una de sus últimas obras imponiéndose el curso pasado por 1-6.

Desde SPORT seguiremos todo lo que dé de si la rueda de prensa.

Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi. Gracias por su seguimiento.

FALTA DE DESEO

"Quizás lo vemos fácil. Nos pensamos que generaremos mucho y ganaremos sin trabajar mucho. Nos faltó deseo, fe, ante el Cádiz. No el juego, creo que fue un buen partido. Avanzarte en el marcador ante estos equipos te cambia la vida. Hay que intentar avanzarse en el marcador siempre"

ERIC PIVOTE

"No lo hemos probado de pivote. Solo era una idea que tuvimos un día, una emergencia"

MESSI Y RENOVACIONES

"El club trabaja de cara al futuro, pero nos ocupa tanto el presente que estoy pensando en la Real. Esperamos que no se repitan cosas así y el club pueda poder inscribir a todo lo que queramos"

PEDRI

"Dice todo la estadística. Pedri es un jugador vital, uno de los centrocampistas del mundo que entiende mejor nuestra idea de juego con 19 años. Es una baja importantísima, jugadores muy importantes para el grupo cuya baja se resiente"

ACUMULACIÓN DELANTEROS

"No es a la desesperada. Si te fijaste, cambiamos el sistema. Pasamos al 3-4-3 y Ferran pasó de interior. Lo hemos entrenado, pero no es a la desesperada. Todo tiene un sentido táctico. No cambiaremos el sistema sin haberlo entrenado con los jugadores. Y hay que tomar riesgos"

ALVES

"Dest contra el Cádiz hizo un gran partido. Ambos vienen con molestias. Dani no juega ante el Cádiz porque se torció el tobillo ante el Levante y abandona el entrenamiento. Le pido que esté en la lista. Sergiño también tiene molestias, pero también está dando el callo. Tenemos muchos jugadores con molestias"

CHAMPIONS Y SIN TÍTULOS

"Me siento mal como entrenador. Me gusta ganar títulos, pero es nuestra realidad. Lo sabíamos cuando fichamos. Incluso siendo de las personas más positivas del mundo, tengo que afrontar esta realidad. Hemos ganado partidos contra grandes equipos, en Nápoles, Villarreal...llevando poco tiempo. En ello hay que incidir. Hemos ganado a grandes de este país, Madrid, Sevilla, Atlético. En Liga hemos hecho una racha muy buena. Hay que seguir creyendo en esto. Soy muy cabezón y positivo. Forma parte del mundo del entrenador. Seguir creyendo"

DEBATE ÉTICO RUBIALES-PIQUÉ

"Es muy difícil. Mi opinión no va a cambiar nada. Hay dos personas implicadas, una hizo un Twitch y Rubiales está haciendo una rueda de prensa. Las preguntas son para ellos. Conozco bien a Rubiales, es noble, mira por el bien de todos. Me he enfrentado como jugador, estuvo en la AFE, nos ayudó. Confío en la honestidad de Rubiales. Ellos tienen que dar las explicaciones. Teniendo buena relación con ambas creo que miran por el bien de la mayoría".

Cargar más