Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El técnico atiende a los medios a partir de las 13:00 horas

El caso Dembélé y la eliminación en Copa, temas 'calientes' para el egarense

Xavi, durante una rueda de prensa
Xavi, durante una rueda de prensa | sport

La eliminación en Copa del Rey frente al Athletic ha supuesto un 'gatillazo' tremendo en la moral del barcelonismo. Lejos de ratificar la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid, el equipo nunca se encontró en San Mamés. Para analizar el delicado momento del equipo, Xavi Hernández tomará la palabra este sábado a partir de las 13:00 horas en motivo de la previa del duelo ante el Alavés.

Más allá de cuestiones estrictamente futbolísticas, al técnico azulgrana le tocará seguramente responder preguntas acerca del caso Dembélé, que se quedó sin viajar a Bilbao y habrá que ver si sigue desconvocado de cara al choque en Vitoria.

Para el partido ante el conjunto vasco, Xavi no podrá contar con Ansu Fati, lesionado de gravedad en San Mamés. El '10' podría pasar de nuevo por el quirófano y perderse lo que resta de temporada. Tampoco Gavi (sanción) ni Memphis estarán ante el Alavés, al igual que Eric Garcia, Umtiti y Sergi Roberto.

Quien sí está disponible de nuevo es Luuk de Jong, sancionado en Copa. El holandés entrará por Ansu Fati, mientras que habrá que ver quién ocupa el lugar del sancionado Gavi -si es que lo ocupa alguien-.

13:30

Gracias y hasta la próxima

13:30

Finaliza la rueda de prensa de Xavi

13:29

Xavi: "En Bilbao, Ter Stegen estuvo fenomenal en la salida de balón"

13:28

Xavi: "En la primera parte nos costó progresar. Hay que intentarlo. Y una vez estamos en campo contrario, las llegadas de segunda línea y laterales. En la segunda parte estuvimos mejor. Hay que buscar más el dominio y jugar más en campo contrario"

13:26

Xavi, sobre Frenkie de Jong: "Tiene que ser un jugador importante, y lo será. Salía de unas molestias en el sóleo... hay situaciones que quizá no os llegan pero hay jugadores jugando con molestias, como Jordi Alba o Frenkie. Lo gestionamos como podemos"

13:25

Xavi: "Hemos analizado el partido y nos ganaron por intensidad y coraje. Son valores que no pueden faltar, y en Bilbao faltaron. Y eso es lo que más me duele como entrenador. Lo habíamos hablado"

13:23

Xavi: "Yo también debo tener paciencia e insistir. Corregir individualmente, más insistir en la línea alta, la presión alta... Hemos tenido buenos momentos pero no nos está dando para dar resultados excelentes. Hay que apretar más los dientes y trabajar más. Y tener paciencia también, sí"

13:22

Xavi, sobre la lesión de Ansu: "Estamos frustrados y tristes. Es parte del fútbol pero sí, estamos sufriendo contratiempos muy importantes cada semana. Pero hay que seguir, porque esto no para..."

13:21

Xavi: "Estamos aquí para ayudar a Ansu y a su familia para todo lo que necesite"

13:20

Xavi, sobre Dembélé: "No hay otra. Quedan días. No hay otra alternativa"

13:19

Xavi: "Cuando las cosas no van bien, las críticas van hacia las vacas sagradas. El compromiso de los veteranos es máximo. Luego dependerá del rendimiento. Hasta ahora no es que hayamos muchas alternativas... Mi decisión se basará en el rendimiento"

13:18

Xavi: "Si no tuviera optimismo no estaría aquí. Hay que perseverar. Como jugador al principio también había dudas. Entiendo la crítica. Sé donde estoy. Los años de transición no existen. Hay que cumplir objetivos y no hay otra. A seguir y a intentarlo. Es un momento muy difícil y en esos momentos se ven las personas. Se necesita estar unidos más que nunca"

13:15

Xavi: "Dembélé está bien y está tranquilo. Está entrenando bien. Él sabe su situación y no hay más"

13:15

Xavi: "Se necesita más tiempo del que queríamos. Hay que insistir en la idea que hizo grande al Barça. Pero claro que me preocupan los resultados. Si trabajas bien pero no hay resultados, claro que te preocupas. Creemos mucho en este modelo de juego y vamos a tirar por ahí. Paciencia hasta que las cosas salgan"

13:13

Xavi: "Estamos trabajando para incorporar a gente. Veremos lo que podemos hacer. De lo que queremos a lo que queremos hay un trocito. Quedan días todavía. Veremos como queda todo, pero estamos trabajando para incorporar algún fichaje, sí"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil