En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El técnico atiende a los medios a partir de las 13:00 horas

El caso Dembélé y la eliminación en Copa, temas 'calientes' para el egarense

Xavi, durante una rueda de prensa

Xavi, durante una rueda de prensa

SPORT.es

SPORT.es

La eliminación en Copa del Rey frente al Athletic ha supuesto un 'gatillazo' tremendo en la moral del barcelonismo. Lejos de ratificar la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid, el equipo nunca se encontró en San Mamés. Para analizar el delicado momento del equipo, Xavi Hernández tomará la palabra este sábado a partir de las 13:00 horas en motivo de la previa del duelo ante el Alavés.

Más allá de cuestiones estrictamente futbolísticas, al técnico azulgrana le tocará seguramente responder preguntas acerca del caso Dembélé, que se quedó sin viajar a Bilbao y habrá que ver si sigue desconvocado de cara al choque en Vitoria.

Para el partido ante el conjunto vasco, Xavi no podrá contar con Ansu Fati, lesionado de gravedad en San Mamés. El '10' podría pasar de nuevo por el quirófano y perderse lo que resta de temporada. Tampoco Gavi (sanción) ni Memphis estarán ante el Alavés, al igual que Eric Garcia, Umtiti y Sergi Roberto.

Quien sí está disponible de nuevo es Luuk de Jong, sancionado en Copa. El holandés entrará por Ansu Fati, mientras que habrá que ver quién ocupa el lugar del sancionado Gavi -si es que lo ocupa alguien-.