Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

Xavi, durante la rueda de prensa
Xavi, durante la rueda de prensa  | JAVI FERRÁNDIZ

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa de los octavos de Copa frente al Athletic en San Mamés

El técnico analizará los próximos movimientos del club respecto a nuevas salidas y entradas, además de la dificultad de la eliminatoria copera

Xavi Hernández comparece este miércoles en rueda de prensa para valorar el encuentro de mañana jueves ante el Athletic Club en San Mamés (21:30 horas), correspondiente a los octavos de final de la Copa.

Los blaugrana están a las puertas de disputar el segundo de sus encuentros en la competición del KO. Tras remontar al Linares en primera ronda por 1-2, con goles de Ferran Jutglà y Dembélé, afrontan un duelo de altura en La Catedral. Los 'reyes' de Copa se enfrentan cara a cara con un billete rumbo a los cuartos en juego, ya que la eliminatoria se disputa a partido único.

Por otra parte, nos encontramos en la recta final del mercado de fichajes de invierno y el Barça todavía trabaja con varios frentes abierto. La llegada de un nuevo delantero parece prioritaria bajo las exigencias de Xavi, pero antes deberán dar salida a algunos nombres para flexibilizar el 'fair play' financiero.

El protagonista de la mayoría de preguntas, sin embargo, será Ousmane Dembélé. El Barça se reunirá hoy para decidir qué hacer con el francés en el caso de que no acepte la oferta de renovación: castigarlo en la grada entra dentro de las opciones, por lo que ya podría estar descartado para viajar a Bilbao.

Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi Hernández. Gracias por seguirla a través de SPORT. ¡Hasta la próxima!

El estrés en año de Mundial

Xavi: "Todavía queda un año. Los futbolistas no piensan en eso ahora. No los veo distraídos por ello, aunque sería lícito. Están enfocados en el día a día".

Dani Alves, ¿un parche de seis meses?

Xavi: "Será un tema de rendimiento y lo está haciendo muy bien. Después de perder contra el Madrid, todo se ve más negro. Dani es un jugador importantísimo y lo será hasta el final de la temporada".

La responsabilidad de los delanteros

Xavi: "La toma de decisión es clave, hay que ser responsable arriba para que no nos generen contraataques. Hay que saber cuándo debemos atacar, cuando toca dominar o tener más pausa. De tres cuarto para atrás estamos obligados a estar más seguros con el balón".

Las normas en el vestuario

Xavi: "Respeto, actitud, trabajo, esfuerzo, solidaridad. Es un tema de orden, no hay nada que decir y vamos muy bien. Estamos obligados a ganar, pero en tema valores no se puede quejar nadie".

El estado de Braithwaite

Xavi: "Mañana veremos. Es un jugador más para el equipo, puede tener minutos. Es muy profesional y ha recortado plazos de su lesión".

La recuperación de Pedri

Xavi: "Ansu lleva más tiempo sin jugar que Pedri, pero está al 100%. Recuperarlos es fundamental, son los jugadores más desequilibrantes de presente y futuro".

La renovación de Araujo

Xavi: "Es prioritaria su renovación. Es una pieza muy importante. Tiene carácter ganador. Espero que se llegue a un acuerdo porque es un jugador de presente y futuro. Ronald es un tío que suma muchísimo".

Regreso a San Mamés

Xavi: "A veces he salido de San Mamés como un jugador local. Tengo una gran relación con el Athletic y una profunda admiración. Son especiales, el ambiente de nobleza y de fútbol es sensacional".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil