En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi

El entrenador del Barça comparece ante los medios de comunicación en la previa de los octavos de Copa frente al Athletic en San Mamés

El técnico analizará los próximos movimientos del club respecto a nuevas salidas y entradas, además de la dificultad de la eliminatoria copera

Xavi, durante la rueda de prensa

Xavi, durante la rueda de prensa / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández comparece este miércoles en rueda de prensa para valorar el encuentro de mañana jueves ante el Athletic Club en San Mamés (21:30 horas), correspondiente a los octavos de final de la Copa.

Los blaugrana están a las puertas de disputar el segundo de sus encuentros en la competición del KO. Tras remontar al Linares en primera ronda por 1-2, con goles de Ferran Jutglà y Dembélé, afrontan un duelo de altura en La Catedral. Los 'reyes' de Copa se enfrentan cara a cara con un billete rumbo a los cuartos en juego, ya que la eliminatoria se disputa a partido único.

Por otra parte, nos encontramos en la recta final del mercado de fichajes de invierno y el Barça todavía trabaja con varios frentes abierto. La llegada de un nuevo delantero parece prioritaria bajo las exigencias de Xavi, pero antes deberán dar salida a algunos nombres para flexibilizar el 'fair play' financiero.

El protagonista de la mayoría de preguntas, sin embargo, será Ousmane Dembélé. El Barça se reunirá hoy para decidir qué hacer con el francés en el caso de que no acepte la oferta de renovación: castigarlo en la grada entra dentro de las opciones, por lo que ya podría estar descartado para viajar a Bilbao.