En Directo

Así fue la rueda de prensa de Valverde previa al Sevilla-Barça de la Copa

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del Sevilla-Barça de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/19.

El técnico blaugrana explicó sus impresiones sobre el trascendental encuentro del Sánchez Pizjuán. "El Sevilla, en casa, es un rival potente y muy solvente en las eliminatorias, tanto en Europa como en la Copa. Además ellos tienen un especial interés en esta competición".

También comentó la incorporación del delantero Kevin-Prince Boateng, que fue presentado este martes en las instalaciones del Camp Nou.

"Boateng conoce el oficio", destacó el 'Txingurri' sobre Boateng. "Aun no habiendo hecho una carrera de '9' ahora sí que estaba jugando (con el Sassuolo). Conoce la Liga, sabe el rol que viene a jugar y estaba disponible. Estamos esperando el 'transfer' pero espero contar con él cuanto antes o se acabará la temporada".

La previa de estos cuartos de la Copa del Rey viene marcada, también, por la decisión del Levante de presentar recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por el 'caso Chumi' en el que solicita la suspensión de toda la jornada de la Copa. El técnico del Barça se quedó al margen y aseguró que ellos solo se plantean jugar en el Sánchez Pizjuán.

EL GOL DE SUÁREZ AL LEGANÉS

Finalmente, le buscaron las vueltas con la polémica sobre el gol de Luis Suárez al Leganés y la posible falta del uruguayo a 'Pichu' Cuéllar. La presidente del Leganés se quejó de que Valverde viera "un gol como un piano".

"No quiero añadir mucho más", dijo Ernesto. "Es cierto que cuando vas a la rueda de prensa vas sin ver las imágenes e intentas refrendar lo que ha hecho tu equipo. Ahora las he visto, hay un contacto posterior al golpeo de Luis y para mí es gol legal, totalmente. ¿Como un piano? Pues no sé, pero es un gol, para mí y para cualquiera, excepto para los del otro equipo o los que quieran seguir moviendo el asunto".

Valverde añadió sobre la reacción de Cuéllar: "El portero hizo su trabajo, es el portero del Leganés e hizo su trabajo, y yo hice el mío. No creo que deba disculparme por decir que es gol algo que creo que es gol".

A CONTINUACIÓN, TIENES LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA: