Sport.es Menú

Así fue la rueda de prensa de Valverde previa al Barça-Leganés

El técnico del FC Barcelona no descartó la posibilidad de dar algún partido de descanso a Leo Messi ante la dureza del calendario

Aseguró que a Malcomo no le exige más que a sus compañeros y dijo que la marcha de Munir fue "una decisión de club"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde | Javi Ferrándiz

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado ante los medios de comunicación para analizar la previa del Barça-Leganés de la Jornada 20 de LaLiga 2018/19 que se disputa este domingo en el Camp Nou (20:45 horas).

El técnico blaugrana recordó la derrota por 2-1 en la primera vuelta en la que el Leganés dio la vuelta al marcador "por no saber 'matar' el partido" y de ahí que pidiera máxima tensión y concentración desde el primer minuto.

Valverde no descartó dosificar a Leo Messi en los próximos partidos y aseguró que siguen convencidos de que actuaron correctamente en el 'caso Chumi' y no teme un posible recurso del Levante.

MERCADO DE FICHAJES

Evitó pronunciarse sobre los posibles fichajes de De Jong y Carlos Vela y justificó el traspaso de Munir a "una decisión de club", mientras que no dio alas a las posibles salidas de Malcom o Denis Suñarez en este mercado de invierno. 

El Barça es líder destacado de la competición y recibe a un Leganés instalado en la parte media de la clasificación. Los blaugrana, tras superar al Levante (3-0), no sin polémica por el 'caso Chumi', y a punto de abordar al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, no quieren ceder terreno en LaLiga.

Tras su encuentro con la prensa, Valverde se pondrá al mando de la plantilla a partir de las 18:00 horas en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dirigir el último entrenamiento previo. 

17:25

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

17:25

Bartomeu aseguró que Valverde será el entrenador la próxima temporada: "Cuando tenga alguna cosa que decir al respecto lo diré, pero por el momento no hay más que decir, a parte de que tengo una muy buena sintonía con el club".

17:24

"Sí, sobre todo es importante (que el equipo salga con tensión ante el Leganés) porque en la segunda vuelta los partidos no van adelante sinio atrás y no hay que pensar que tienes alguo ganado de antemano. Es mejor ir precavido y fuerte a por los tres puntos".

17:22

"Nosotros esperamos lo mejor de este año. Somos un club con una historia detrás y una historia global y por eso estamos encantados de que nos sigan tanto en China, y por eso buscamos ganar todos los títulos y tenemos una obligación con un estilo de juego".

17:21

Munir y su salida en lugar de aprovecharlo los últimos seis meses de contrato: "Es una razón de club, nada más"

17:20

"Carlos Vela es un gran jugador que ya conocemos porque jugó en esta Liga, al que respetamos pero no puedo decir mucho más porque está en otro club, y nada más".

17:20

"Es cierto que Messi quiere jugar siempre, pero las cosas son como son y pienso en ello (hacer rotaciones con él) pero no te diré si puede descansar ante el Leganés (de cara al Sevilla)".

17:19

Recurso del Levante: "Ellos harán lo que crean oportuno, pero no nos preocupa mucho, estamos centrados en preparar los partidos ante Leganés y Sevilla".

17:18

"Denis puede tener opciones para irse, como todos estos jugadores porque son muy buenos y tienen ofertas, pero no tengo mucho más que decir de esto, tendrán minutos como hasta ahora. es habitual que se me pregunte por los que juegan menos, como con Malcom".

17:17

"No me genera frustración, sé que el club está trabajando y si no llega seguiremos trabajando con lo que tenemos. Si surge y puede venir bien, adelante (fichar un delantero)".

17:16

"Umtiti está entrenando, haciendo recuperación; está entrenando bien pero no tengo fecha de regreso, no sé si dos o tres semanas aunque esperamos que sea pronto. No me preocupa, pero sí me gustaría tenerlo".

17:15

"Hemos hecho cambios y los seguiré habiendo (respecto a las rotaciones)"

17:15

"El calendario se endurece porque el Sevilla es un rival (en la Copa) importante y si seguimos en la Copa habrá que valorar posibles cambios y sí, deberemos estar un poco finos a la hora de combinar a los jugadores, pero con la idea de ganar".

17:14

La alineación de Chumi en el Levante-Barça de Copa: "Se ha hablado mucho de esto. Yo tengo la sensación y la conciencia de que hemos actuado correctamente. Hago una lectura del reglamento y entiendo que actuamos correctamente. Depende quién lo mire, hay una lectura u otra, pero entonces lo que falla es otra cosa, quizás se debería ver la redacción y no la lectura que se hace, pero no me cabe ninguna duda".

17:12

La situación de Malcom y las informaciones sobre su posible salida en el mercado de invierno: "Lo que quiere él , desde luego, como los demás jugadores, es jugar mucho y hacer goles. y eso es exactamente es lo que quiere el entrenador. Se lo pido a él y a los demáas. Tiene grandes cualidades que quiero que se vean. No le pido a Malcom nada que le pida al resto... Que nos ayude cuando no tengamos la pelota, como a los demás".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil