En Directo

Así fue la rueda de prensa de Valverde previa al Barça-Leganés

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde / Javi Ferrándiz

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este sábado ante los medios de comunicación para analizar la previa del Barça-Leganés de la Jornada 20 de LaLiga 2018/19 que se disputa este domingo en el Camp Nou (20:45 horas).

El técnico blaugrana recordó la derrota por 2-1 en la primera vuelta en la que el Leganés dio la vuelta al marcador "por no saber 'matar' el partido" y de ahí que pidiera máxima tensión y concentración desde el primer minuto.

Valverde no descartó dosificar a Leo Messi en los próximos partidos y aseguró que siguen convencidos de que actuaron correctamente en el 'caso Chumi' y no teme un posible recurso del Levante.

MERCADO DE FICHAJES

Evitó pronunciarse sobre los posibles fichajes de De Jong y Carlos Vela y justificó el traspaso de Munir a "una decisión de club", mientras que no dio alas a las posibles salidas de Malcom o Denis Suñarez en este mercado de invierno. 

El Barça es líder destacado de la competición y recibe a un Leganés instalado en la parte media de la clasificación. Los blaugrana, tras superar al Levante (3-0), no sin polémica por el 'caso Chumi', y a punto de abordar al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey, no quieren ceder terreno en LaLiga.

Tras su encuentro con la prensa, Valverde se pondrá al mando de la plantilla a partir de las 18:00 horas en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para dirigir el último entrenamiento previo.