Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

El técnico azulgrana analizará la previa del partido de Liga contra el Deportivo

El Barça, después del tropiezo contra el Celta, no quiere ceder más puntos en casa

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona | Joan Monfort

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atiende a los medios de comunicación este sábado a partir de las 17 horas en la Sala de Prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El timonel extremeño analizará, además de la actualidad azulgrana, la previa del partido de este domingo en el Camp Nou (20.45 h) contra el RC Deportivo.

Ernesto Valverde espera que sus discípulos alarguen la racha de buenos resultados un partido más desde la última derrota, el 16 de agosto de 2017 contra el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España (2-0). Desde entonces, el FC Barcelona suma 23 encuentros sin conocer el KO: 18 victorias y cinco empates (Atlético, Olympiacos, Juventus, Valencia y Celta).

El FC Barcelona, caso de ganar, dejaría al Real Madrid 11 puntos por debajo. El equipo blanco, por su participación en el Mundial de Clubes, ha tenido que aplazar su partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga 2017-18 contra el CD Leganés en Butarque.

Valverde, por otra parte, también será cuestionado por los posibles refuerzos del equipo en el mercado de invierno, por la baja de Javier Mascherano y por el estado de la enfermería azulgrana, especialmente por el delantero francés Ousmane Dembélé.

17:22

Finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al partido de este domingo contra el Deportivo.

17:22

Sanción en el Mundial de Clubs afectará en la Liga

Lo desconocía. No tengo opinión. Si jugáramos nosotros también nos pasaría, ¿no?

17:21

Ganar los dos próximos partidos

Es una suposición como otra. No sabemos qué va a ocurrir, pero intentaremos ganar los dos partidos, claro.

17:20

¿Un Mundial sin España?

España se lo ha ganado en el campo. No me imagino que se quede sin Mundial. Lo demás, lo desconzco. Había que preguntar a la FIFA.

17:19

Rakitic.

Cuando ha tenido que jugar en el lugar de Busquets lo ha hecho muy bien. Confiamos en él en varias posiciónes. También lo pueden hacer André Gomes, Oriol Busquets...

17:18

Plantilla para ganar la Champions

Quien la gane, habrá tenido plantilla para ganarla. Y la ganará uno de los que estábamos en el bombo, y allí estábamos nosotros. Me gustaría ganarla, claro.

17:18

Más Deportivo.

Sé que hay una dificultad grande por ganar en todos los partidos. Cuando el Celta te empata en casa es porque el contrario también juega, hay circunstancias que también influyen... Preparamos el partido para tener las máximas posibilidades para ganar. Queremos tener más el balón, tener más ocasiones... Y que el resultado sea la consecuencia de todo eso.

17:16

Rafinha.

Está en el mismo caso que Dembélé. Esta semana ha empezado a hacer algo más que la anterior. Está con esa inercia que siguen los jugadores lesionados de larga duración. No tiene el alta y pensamos que, por lo menos, una semana más con el equipo tiene que estar. Ya veremos cómo está en enero. Esperamos que nos ayude.

17:15

Lo mejor de los seis meses de Valverde.

El día a día... No lo puedo resumir en un día o una jornada. El día a día, el ir superando las cosas. Pasas un periodo de adaptación al entorno, al vestuario, a los jugadores... Poco a poco. Estoy satisfecho de cómo van las cosas día a día.

17:13

Más clásico.

No me preocupa que se hable ya del clásico de cara al partido de mañana. No vamos a cometer ese error.

17:13

Descanso.

Esta semana nos ha venido bien para descansar, para quitar carga e incidir en determinadas cuestiones. No viene todo tan precipitado. Hay más tiempo para hacer más cosas.

17:12

Mundial de Clubes.

Lo bueno que tiene es que lo juega el campeón de la Champions. Es un enlatado de cinco días con equipos de lejos... No es lo mismo que ganar una Champions, pero es un título y tiene importancia. A mí me gustaría ganarlo, y a cualquiera.

17:11

Ir al Bernabéu con +11

Es algo matemático, pero nos centramos en el Depor. Será un partido importante. Nuestra idea es lograr los tres puntos mañana.

17:10

Mascherano e Iniesta.

Somos optimistas, pero hay que esperar al entrenamiento para comproblarlo. Pensamos que sí pueden estar listos ya.

17:09

Final Mundial Clubes.

No sé si les pasará factura. Es un partido más, con un título por ganar, en principio son favoritos... Ellos juegan hoy y nosotros mañana.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil