En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Valverde

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona / Joan Monfort

David Salinas

David Salinas

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atiende a los medios de comunicación este sábado a partir de las 17 horas en la Sala de Prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El timonel extremeño analizará, además de la actualidad azulgrana, la previa del partido de este domingo en el Camp Nou (20.45 h) contra el RC Deportivo.

Ernesto Valverde espera que sus discípulos alarguen la racha de buenos resultados un partido más desde la última derrota, el 16 de agosto de 2017 contra el Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España (2-0). Desde entonces, el FC Barcelona suma 23 encuentros sin conocer el KO: 18 victorias y cinco empates (Atlético, Olympiacos, Juventus, Valencia y Celta).

El FC Barcelona, caso de ganar, dejaría al Real Madrid 11 puntos por debajo. El equipo blanco, por su participación en el Mundial de Clubes, ha tenido que aplazar su partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga 2017-18 contra el CD Leganés en Butarque.

Valverde, por otra parte, también será cuestionado por los posibles refuerzos del equipo en el mercado de invierno, por la baja de Javier Mascherano y por el estado de la enfermería azulgrana, especialmente por el delantero francés Ousmane Dembélé.