Sigue en directo la rueda de prensa de Suárez y Valverde

Sigue en directo la rueda de prensa de Suárez y Valverde

Suárez y Valverde, en rueda de prensa
Suárez y Valverde, en rueda de prensa | sport

El delantero y el entrenador del Barça comparecen en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Liverpool

Los azulgranas han llegado este lunes a Liverpool

Luis Suárez y Ernesto Valverde comparecen este lunes en la previa del partido de vuelta entre Liverpool y FC Barcelona. Ambos lo harán desde las instalaciones del conjunto inglés, donde el Barça ha llegado durante esta mañana. 

Los azulgrana visitan Anfield con un marcador que todos habrían firmado antes de arrancar la eliminatoria. El 3-0 del Camp Nou más las bajas confirmadas de Salah y Firmino hacen del Barça aún más favorito para pasar a la gran final del Wanda Metropolitano. Sin embargo, la sombra de Roma planea sobre un vestuario que no quiere sufrir en ningún momento. 

Finaliza la rueda de prensa de Ernesto Valverde.

"El partido más importante siempre es el que tienes delante. Se la importancia de la Champions para todos. Quizá sí que lo sea pero hay que jugarlo".

"No temo a una remontada. Los partidos hay que jugarlos. En la eliminatoria del Barça-PSG, todo el mundo pensaba que si el PSG marcaba ya estaría y el Barça le marcó seis".

"Lo que hacemos es centrar en lo que venimos haciendo. Se habla de determinadas cosas del rival pero no se aleja del resto del año. Situaciones puntuales y ver que el rival te va hacer cosas que tu no quieres. Nos centramos en nosotros y en estar mentalizados en el partido. Es fundamental".

"Lo que no puedes pensar es que ya estamos en la final. Es un error. Hay que jugar con todo. Habrá un gran ambiente como Old Trafford, San Siro. El equipo siempre ha dado un paso adelante. Tenemos que estar a la altura de este partido".

"Las experienciass sirven para mucho. Está claro que el año pasado tuvimos un mal resultado. No estuvimos bien. El fútbol te da la ventaja y otra oportunidad. Jugamos bien en la ida y queremos repetir en la vuelta. Venimos mentalizados".

"No hemos hablado de los plazos de Dembélé, pero tengo la sensación que será complicado que pueda llegar a la final".

"Veremos si Arturo juega. Está en un gran momento. En partidos importantes no ha participado o ha entrado en el segundo. El otro día salió de inicio. Nos aporta cosas diferentes. Sabemos que es regular, nos junta el equipo, que tiene una ocasión de gol y que nos ayuda. Depende del partido, veremos".

"Hay cosas que tenemos que mejorar. Si cambio una cosa, quizá me cargo todo lo demás. Para jugar mejor, quizá cambias pero después no es lo mismo".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil