Así fue la rueda de prensa de Ronald Koeman previa al Atlético - Barça

El técnico azulgrana ofrece la rueda de prensa previa al Atlético - FC Barcelona del Wanda Metropolitano de la Jornada 10 de La Liga 2020/21

Ronald Koeman atiende este viernes a los medios de comunicación en la previa del Atlético - FC Barcelona (Wanda Metropolitano, sábado 21.00 horas) de la Jornada 10 de La Liga 2020/21.

Desde que se inició el último parón de selecciones, el entrenador del Barça no ha podido contar con toda la plantilla hasta esta mañana, cuando ha podido reunir por primera vez a todos sus futbolistas disponibles en el entrenamiento que ha dirigido a partir de las 11.00 horas en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Koeman ofrecerá sus impresiones sobre el duelo contra el Atlético, las últimas noticias en torno a Messi y Griezmann y el estado de forma de sus jugador, con Sergio Busquets como principal víctima del llamado 'Virus FIFA'.

13:21

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

13:20

¿Qué le diría a Messi paar que siga?: "No es una pregunta porque Leo tiene un año más de contrato. No hay que estar nervioso porque es el futuro de Leo. Yo no soy la persona que tengo que hablar ni soy la persona que tiene que decir si se queda aquí. Es jugador del Barcelona y ahora nadie puede decir lo que puede pasar en el futuro".

13:19

"La gran calidad del Atlético es que puede jugar de diferente manera. Con el mismop sistema puede jugar más al ataque o al contragolpe y defender un resultado ante un rival como el Barcelona. Saben adaptarse y su muy competitivos. Es un buen trabajo de Simeone"

13:18

"Coutinho puede jugar en la banda o en la mediapunta. Es muy variable porque es un gran jugador. Siempre es bueno tenerlo para un entrenador y lo importante es ponerlo donde pueda dar el máximo rendimiento para el Barça".

13:17

"Riqui (Puig) es uno de los jóvenes que tiene que trabajar mucho para tener más minutios. Últimamente está trabajando muy bien para convencer a su técnico y tener más minutos de juego"

13:16

"Si conseguimos un buen resultado mañana como pasó contra la Juve, habrá más confianza en las cosas que estamos haciendo, en lo que hemos cambiado. siempre es importante ganar para ganar confianza en lo que hacemos".

13:15

Joao Felix: "Es un gran jugador con un gran futuro, de los jóvenes que han destacdo y ha mejorado de un año a otro, tendremos que vigilarlo bien porque s uno de sus grandes jugadores".

13:14

La diferencia de puntos con el Atlético: "Es un partido importante en el que tenemos que sacar un buen resultado, por nuestra manera de pensar y por los puntos. La Liga es muy larga y es un equipo grande que siempre lucha por ganar títulos y tenemos que estar bien para enfrentarnos a ellos".

13:13

"Estamos contentos que Philippe (Coutinho) ha vuelto, está bien y ha entrenado toda la semana y hablaremos con los médicos si es mejor que juegue de inicio o después, teniendo en cuenta los partidos que tenemos por delante".

13:12

"De Jong es un jugador importante para mí que ha vivido su primer año y ha mejorado y tiene que mejorar mucho más. En su 'posición no tenemos muchos y por eso no podemos darle demasiados descansos. El de mañana es importante y ya buscaremos el momento para que descanse"

13:11

"Es importante que Pep (Guardiola) pueda serguir (en el City) porque es una referencia, y hablé con él para felicitarle. Si él está contento, yo estoy contento".

13:10

"Casi todos han regresado bien menos Busquets, que ya sabemos. hay un cansancio normal pero han entrenado y están disponibles para mañana. Tienen un solo entrenamiento porque por elñ protocolo del Covid no pudieron entrar el jueves. Así que un entrenamiento toca preparara el partido y que descansen para estar al cien por cien".

13:09

Las críticas de algunos aficionaados a Griezmann: "No me preocupa porque veo a ANtoine muy bien, trabajando e intentando mejorar las cosas como cualquierjugador".

13:08

La baja de Luis Suárez: "Nosotros también tenemos bajas importantes y cualquier entrenador sabe que puede perder jugadores por los partidos de selección o incluso por el Covied"

13:07

El calendario y la falta de tiempo: "Sabemos que para los equipos grandes es un calendario muy apretado. No es bueno el cambio de dos a tres partidos. Entiendo a los seleccionadores porque también lo he sido, pero nunca he arrioesgadfo con un jugador. No entiendo que en todos los partidos de fuera d ecasa jugamos a las nueve de la noche. Todos los partidos en Ucrania o Rusia se han jugado a las siete, nosotros a las nueve. No lo entiendo, no es una ayuda a un equipo grande que tiene que luchar y jugar cada tres días. Entiendo en un Atlético-Barça porque es un gran partido que todo el mundo quiere ver. Pero en el resto... No es una ayuda a los deporistas que juegan cada tres días. Estoy muy en contra y hay que pensar más en los clubes grandes y los jugadores. Vamos mal en ese sentido".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil